| 7/6/2013 8:00:00 AM

Nichos discriminados, son un gran mercado

La primera empresa certificada en el mundo como proveedor diverso internacional es una colombiana, se trata de Acciones de la Frontera S.A.S, que además es miembro fundador de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia.

En la sexta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT de América Latina, Colombia fue protagonista gracias a la empresa Acciones de la Frontera S.A.S, que fue certificada como una compañía proveedora LGBT.

El CEO la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, manifestó que con la alianza entre la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y la de EE.UU. se busca “aumentar los negocios entre los dos países, aprovechar el TLC y privilegiar a los negocios afiliados a la CCLGBTco por medio de certificaciones de proveedores diversos, que les da ventajas competitivas sobre cualquier otro negocio".

Cárdenas agregó que Acciones de la Frontera es la primera empresa certificada y empezará a comercializar productos desde el próximo mes, “pero queremos aumentar el número de certificados en Colombia lo antes posible, son miles de millones de dólares que se traerán a la economía colombiana con la sola apertura de esta certificación".

Por otro lado, el director regional para América Latina de la aerolínea Delta, Marcelo Costa, destacó que "el prejuicio, además de ser éticamente incorrecto es económicamente inconveniente" refiriéndose a la necesidad de los negocios en acercarse más a los nichos tradicionalmente discriminados, pero que hoy son un gran mercado.

Por su parte, Google presentó su estrategia como empleador diverso y señaló que "Nosotros creamos un ambiente en el que cada quien es lo que quiere ser y en el cual día a día celebramos la diferencia".

Así mismo, IBM, Telecom Argentina y Accenture ratificaron la importancia de ambientes laborales diversos y de acercarse a la población gay como nicho de mercado, entenderlo y apoyar las cámaras de comercio LGBT en cada país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.