| 8/21/2013 5:00:00 AM

Ni con Isagén, Ecopetrol da reversa

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, se mantuvo en la posición de vender la participación de la empresa en la EEB, pese a la venta de Isagén.

Durante la celebración de la primera versión del Día del Emisor, un espacio creado por la Bolsa de Valores de Colombia, el presidente de la petrolera reiteró su posición de vender la participación que tiene la empresa en la EEB.

"La decisión de nosotros estaba asociada con el hecho de que, no obstante que la empresa de energía es una gran empresa, claramente por la misma actividad que realizan, no está asociado con el foco de negocio de Ecopetrol, dado el requerimiento de recursos para financiar nuestro flujo de caja, una de las opciones que toman las compañías es justamente cuando hayan inversiones de negocio que no directamente asociadas con su actividad, pues proceden a hacer la colocación de esas inversiones para esos recursos utilizarlos en el recurso principal" señaló Gutierrez.

Aunque no se tiene una fecha precisa, no descarta que este proceso se lleve a cabo este año. "La venta de la participación no tiene una definición precisa, esto requiere de autorizaciones y aprobaciones, hasta no hacer estos tramites no podremos hacer el anuncio. Esto depende de la velocidad en que se lleve a cabo este proceso" precisó.

Por otra parte, el presidente de  Ecopetrol afirmó que está estudiando la posibilidad de prorrogar la concesión del Campo Rubiales a Pacific Rubiales, por la solicitud planteada por la petrolera canadiense.

Así mismo, Gutierrez señaló que a pesar de la decisión del Tribunal de arbitramiento, con relación al Campo Quifa, las relaciones entre la petrolera canadiense y la colombiana siguen siendo buenas, puesto que desde el comienzo las partes acordaron que si no podían darle solución al pleito por Quifa, acudirían hasta estas instancias para resolver el pleito.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.