| 4/25/2013 9:00:00 AM

Ni el Éxito se salva del bajón en ventas

El Ebitda del Grupo Éxito fue de $203.867 millones, lo que representa un crecimiento de 6,5% respecto al año anterior.

A pesar de los buenos resultados del Grupo Éxito durante el primer periodo del año, la compañía tampoco logró estar fuera del margen de la caída de las ventas minoristas que ha afectado el país.

Es así como en los primeros tres meses del año, la compañía logró ganar $89.332 millones, 4,7% menos de lo que obtuvo en ganancias en el 2012, cuando alcanzó los $93.754 millones. Según el informe de resultados, los efectos de la Reforma Tributaria y la disminución en las tasas de interés fueron perjudiciales para la compañía.

“Para el Grupo Éxito, satisfacer a sus más de 6 millones de clientes es su gran compromiso. El cliente está en el centro de nuestra cultura y trabajo diario. El servicio incluye darles opciones virtuales y físicas para llegar a nuestros productos y a servicios como el crédito, los seguros, viajes y las transacciones financieras”, anotó Carlos Mario Giraldo, presidente general del Grupo Éxito.

Los ingresos operacionales del Grupo Éxito mantuvieron una tendencia positiva durante el primer trimestre del año, alcanzando $2,60 billones versus los $2,45 billones reportados en el mismo periodo de 2012, superando más de dos veces el desempeño del sector en Colombia.

De acuerdo al estado de resultados, la participación de mercado de Surtimax y el aporte material del comercio electrónico ha sido definitivo para propulsar los índices positivos de la retail.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.