Home

Empresas

Artículo

Lanzada en 1933 por un antiguo periodista de Time, Newsweek llevaba varios años registrando pérdidas cuando decidió no publicar más en papel.

Medios

Newsweek a la venta

La revista estadounidense, que en diciembre de 2012 publicó su último número en papel para pasar únicamente a versión digital, está en venta, según una comunicación interna del medio.

29 de mayo de 2013

La revista de entretenimiento Variety difundió la noticia, citando fuentes cercanas a la empresa.

La dirección de Newsweek no respondió inmediatamente a las preguntas de la AFP sobre su posible venta.

"Nuestra obligación era cambiar completamente nuestro modelo y desarrollar un producto digital innovador. Es lo que hemos hecho", de acuerdo con un mensaje interno de Newsweek firmado por la directora de la revista, Baba Shetty, y la jefa de redacción, Tina Brown.

"¿Por qué vender ahora? La simple razón es concentrarnos. Newsweek es una marca potente, pero sus demandas han hecho que alejemos nuestra atención de (la web de información) The Daily Beast", explican ambas periodistas en el mensaje.

Newsweek se fusionó en 2010 con ese diario digital, aunque ambos medios mantuvieron su propia marca.

Lanzada en 1933 por un antiguo periodista de Time, Newsweek llevaba varios años registrando pérdidas cuando decidió no publicar más en papel.

En 2010, The Washington Post vendió por un dólar Newsweek al multimillonario californiano Sidney Harman, tras alcanzar pérdidas por 70 millones de dólares en los dos años anteriores.

Posteriormente se dio la fusión con The Daily Beast, promovida por el grupo de IAC, de quien formaba parte.


Afp/D.com