| 5/24/2013 9:00:00 AM

News Corp se dividirá en dos empresas

El grupo del magnate de medios Rupert Murdoch, anunció que su consejo de administración aprobó definitivamente dividir el conglomerado en dos compañías distintas, a partir del 28 de junio.

Murdoch seguirá a la cabeza de ambas empresas, una de ellas dedicada a la prensa escrita y la publicación que retendrá el nombre News Corp, y la otra a la televisión y el cine, que se llamará 21st Century Fox.

"El anuncio de hoy es un paso significativo que crea dos compañías independientes con las principales carteras del mundo en publicaciones y medios", dijo Murdoch.

"Seguimos considerando que la división liberará el verdadero valor de ambas empresas y sus activos, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de estrategias separadas", señaló.

News Corporation incluirá los activos de crecimiento más lento del grupo, como diarios en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, entre ellos The Wall Street Journal. También abarcará editoriales, educación digital, programación deportiva y televisión paga en Australia.

Por su parte, 21st Century Fox incluirá los estudios Fox en Hollywood y una red global de cadenas televisivas y propiedades, entre ellas Fox, National Geographic, MundoFox y STAR.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.