Home

Empresas

Artículo

Nestor Serravalle, VU | Foto: VU

CIBERSEGURIDAD

Sector financiero, el más preocupado por la ciberseguridad: VU

Dinero entrevistó a Néstor Serravalle, quien acaba de ser nombrado Chief Sales Officer global de la compañía argentina VU.

28 de mayo de 2018

Con un foco en la prevención del fraude y la protección de identidad, la compañía argentina VU, que desarrolla software de ciberseguridad, tiene la intención de darle un impulso a sus operaciones en 14 países de la región, entre los que se encuentra Colombia y al alcance que tienen sus productos en más de 30 países.

Le puede interesar: ¿Se pueden robar las elecciones con un ataque cibernético?

Con ese fin, la empresa integró recientemente a su equipo a Néstor Serravalle como Chief Sales Officer a nivel global, quien antes hizo parte de compañías como Microsoft, Tata Consultancy Services, SAP y Hewlett Packard.

Dinero lo entrevistó para saber qué hará en su nuevo rol y esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo es su operación en Colombia?

Actualmente tenemos conformado un equipo de ocho partners especializados en desarrollar soluciones que nos ayudan a comercializar nuestros productos; su apoyo local nos ayuda a cumplir la oferta de valor para nuestros clientes. Contamos con importantes clientes como MovilRed, la Alcaldía de Cali, Banco Falabella y Falabella, entre otros.

¿Qué representa la operación de VU en Colombia en comparación con el resto de la región?

Al ser uno de los países más representativos en lo que se refiere a número de usuarios en la región, Colombia constituye un reto importante para VU ya que sin duda los clientes del mercado colombiano pueden influenciar positivamente nuestro desarrollo regional dada la presencia de algunas de las empresas colombianas en varios de los países en donde estamos.

Le sugerimos: Esto pasaría si los cibercriminales usan inteligencia artificial

¿Cuáles son los modelos de negocio que escalan en la región?

Nuestro modelo de negocio es flexible y tiene como principal objetivo adaptarse a las condiciones particulares que tiene el cliente.

¿Cuál es el segmento en el que más crecen en América Latina?

Sin duda la banca es el segmento que más se interesa por los temas relacionados con ciberseguridad, seguido por el gobierno y las empresas del sector salud.

Hay pequeñas y medianas empresas que creen que la ciberseguridad es solo para las grandes empresas, que tienen departamentos de IT y altos presupuestos, ¿cómo pueden garantizar su ciberseguridad?

La ciberseguridad es un asunto de todos y más aún si tenemos en cuenta un mundo interconectado. Para grandes o pequeñas empresas debe ser un tema de su agenda y se debe ejecutar de acuerdo con los recursos que se manejen. No considerarla es un gran error, más aún si se tiene en cuenta que la legislación de la mayoría de los países de Latinoamérica busca el hacer que la ciberseguridad sea obligatoria para todos

¿Qué impacto económico tiene la ciberseguridad en los negocios?

Sin duda el impacto puede llegar a ser tan grande que las empresas se vean en serias dificultades y que en el peor de los casos la pérdida económica sumada a la pérdida de reputación se traduzca en un cierre definitivo de la empresa

¿Qué rol tiene la ciberseguridad en el proceso de transformación digital?

La ciberseguridad es un componente fundamental de transformación digital pues la base de todo sistema digitalizado se constituye en el desarrollo de la identidad digital, la prevención del fraude y el análisis de compartimiento de los ciudadanos en dichos sistemas

¿Qué retos existen en la región en cuanto a ciberseguridad?

El reto más grande que evidenciamos aún hoy en día es la falta de conciencia a todo nivel (gerentes y usuarios en general) del efecto que puede tener el mal manejo de la ciberseguridad en las empresas.

Recomendamos: Ciberdelincuentes, ahora tras la minería de criptomonedas