| 2/17/2015 4:30:00 PM

Nestlé al natural en Estados Unidos

La multinacional suiza se ha comprometido a retirar los colorantes y sabores artificiales de sus productos en Estados Unidos, anunció una de sus ejecutivas.

"Sabemos que los consumidores están cada vez más interesados en productos con menos ingredientes artificiales", dijo la presidenta de la división de snacks de su filial estadounidense, Doreen Ida.

La empresa espera retirar hacia final de año los colorantes y sabores artificiales "sin alterar el sabor o el precio", según detalló en un comunicado.

La filial estadounidense de Nestlé se convertirá así en el primer gran fabricante de dulces del país en retirar los ingredientes artificiales de sus productos.

El objetivo es que más de 250 de sus productos, incluidos los populares "Butterfinger" y "Crunch", reemplacen los colorantes por ingredientes naturales.

De esta forma, sustituirá los colorantes artificiales "Rojo 40" o "Amarillo 5" por extracto de annato, un colorante natural obtenido del achiote.

La compañía indicó que empezará a marcar sus productos con la etiqueta "Sin colorantes ni sabores artificiales" a partir de mediados de año.

"Hemos llevado a cabo pruebas con los consumidores para asegurar que las nuevas recetas cumplen con nuestros elevados estándares de sabor y apariencia", añadió Nestlé.


EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.