Home

Empresas

Artículo

Nestlé taerá al país su negocio de Nespresso. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Nestlé traerá Nespresso a Colombia

Unas 150.000 personas pertenecientes a las comunidades caficultoras de Colombia se han beneficiado del impacto positivo del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality.

19 de marzo de 2014

Nestlé Nespresso, la compañía pionera y de referencia mundial de café en cápsulas de la máxima calidad, anunció que tras celebrar los 10 años del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ (Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso) que tiene con los caficultores colombianos, entrará como negocio en el mercado local.

“Llevamos más de 10 años creando valor compartido para los caficultores colombianos, a través de una relación sólida y de largo plazo. Colombia siempre ha jugado un papel fundamental en el éxito global de Nespresso. Esto ha sido clave para poder ofrecer el café de la máxima calidad que distingue a nuestra marca”, afirmó Jean-Marc Duvoisin, Director General de Nestlé Nespresso S.A. “La entrada de Nespresso en el mercado colombiano permitirá que los amantes del café de todo el país experimenten la calidad y la comodidad asociadas a Nespresso que ya disfrutan en otros 59 países del mundo”.

Colombia es la fuente más importante de abastecimiento de café verde para Nespresso y un proveedor estratégico de los perfiles aromáticos y de sabor necesarios para producir los cafés Grands Crus (en cápsulas) de Nespresso. El 80% de los Grands Crus de Nespresso contienen café de Colombia.
Compromiso con Colombia

Hace 10 años, Colombia fue uno de los primeros países que se incorporó al Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™. Este programa, creado en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, es una alianza en Colombia con agricultores, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los proveedores de café y ONG para producir café de la máxima calidad, al mismo tiempo que se protege el entorno natural y se mejoran las condiciones de vida de los caficultores y sus familias.

Trabaja en Colombia con socios sobre el terreno y con su red de más de 140 ingenieros agrónomos para prestar a los agricultores apoyo, formación y asistencia técnica con el fin de mejorar la sostenibilidad y la gestión y productividad de las fincas, al mismo tiempo que se mantiene la calidad.

En la actualidad, la empresa obtiene el café de Colombia de más de 40.000 agricultores que participan en el Programa AAA (en 2006 participaban 1.200 agricultores).

Los agricultores colombianos representan aproximadamente el 65% del total de participantes del Programa AAA procedentes de ocho países. El volumen de café de Colombia obtenido a través del Programa se ha multiplicado por ocho desde 2006.