Home

Empresas

Artículo

La opción en la app estará disponible desde el 24 de octubre de 2020, como extensión de la tarjeta digital, “para que los usuarios realicen compras presenciales o en línea, en comercios colombianos e internacionales”, según explicó Nequi. | Foto: Nequi

FINANZAS

Así se podrá adquirir la primera tarjeta física de la plataforma Nequi

La aplicación bancaria digital Nequi presentó su primera tarjeta física de la franquicia Visa, que se podrá recargar con el dinero que esté disponible en la ‘app’. Así se podrá adquirir este producto.

23 de octubre de 2020

Para pedir la tarjeta de forma física, los usuarios deberán ingresar a la app, ir a la opción ‘Armario‘ y solicitar el producto

Si las personas ya cuentan con la tarjeta digital, se debe ir a ajustes dentro de la aplicación, entrar en la opción “¡Llévanos en tu billetera!” y allí pedirla.

La opción en la app estará disponible desde el 24 de octubre de 2020, como extensión de la tarjeta digital, “para que los usuarios realicen compras presenciales o en línea, en comercios colombianos e internacionales”, según explicó Nequi.

Lea también: El 61% de colombianos se mantiene en cuarentena y sale solo a lo necesario

Nequi explicó además que se deberá pagar una sola vez por crearla ($22.000) y se tendrá tanto la física como la digital. Además, no hay una mensualidad si se usa por lo menos una vez ese mes.

De otra parte, para obtener únicamente la tarjeta digital se pagarán $3.000 solo una vez. La entidad aclaró que si pasa un mes sin usar la tarjeta, en cualquier presentación, se deberá cancelar $1.000 por el no uso.

“Ahora con la Tarjeta Nequi Visa, nuestros usuarios pueden disfrutar dos mundos: el digital y el físico. Así pueden controlar sus gastos, porque usan la plata que tienen disponible. Además, para adaptarnos mejor al mundo de hoy, la tarjeta física funciona sin contacto, solo con ponerse sobre el datáfono”, aseguró Andrés Vásquez, director ejecutivo de Nequi. 

Le recomendamos leer: Colombia se acerca al millón de casos de coronavirus este viernes

“Por eso, la Tarjeta Nequi se consolida como una oportunidad para que más colombianos puedan utilizar su plata de manera digital y física, en Colombia o en el mundo”, agregó.

Esta tarjeta no tendrá impresa la fecha de vencimiento ni el código de seguridad (CVV), para que el usuario los vea directamente en la app Nequi, a la que solo puede entrar con su clave y pasando otros filtros de seguridad, como el reconocimiento facial o de voz.

Adicionalmente, se podrán congelar o descongelar para evitar su uso por un tiempo, “por seguridad o para contribuir al orden de las finanzas”.

Le puede interesar: J&J se prepara para reanudar ensayo de vacuna contra covid-19 en EE. UU.

La compañía también explicó que este documento está predeterminado para ser utilizado con el saldo que recarga desde el Disponible de la app Nequi

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store