Home

Empresas

Artículo

Alejandro Santo Domingo Dávila. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Negocios de Santo Domingo están firmes

Valórem registró utilidades por $21.300 millones a junio del 2013, impulsadas principalmente por Caracol Televisión S.A., Cine Colombia S.A y dividendos de compañías no consolidadas.

30 de julio de 2013

La organización que agrupa las empresas de Santo Domingo publicó sus resultados financieros individuales al corte de junio del presente año, donde se destacan las utilidades acumuladas de $21.300 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones.

Los ingresos por método de participación (medida que recoge, en los resultados de la holding, el desempeño de sus subordinadas), ascendieron a $ 37.776 millones al corte de junio. Estos resultados se explican, en buena medida, por el comportamiento de las compañías del sector de medios y entretenimiento.

En el caso de Caracol Televisión, los ingresos por pauta pasaron de $110.357 millones en el corte de marzo, a $256.089 millones en el acumulado a junio. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 16,23% sobre el mismo periodo del 2012, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.

En cuanto a Cine Colombia, la utilidad neta de la compañía alcanzó $24.505 millones en el corte a junio, lo que representa un incremento de 26,68% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.

Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en $ 11.204 millones a las utilidades del grupo.

Vale la pena mencionar que los resultados semestrales de Valórem no son comparables con los del año anterior como consecuencia del proceso de reorganización empresarial concluido hacia finales del año pasado.