Home

Empresas

Artículo

Virginia Casillas, gerente del Canal Corporativo Pernod Ricard | Foto: Cortesía

EMPRESAS

Pernod Ricard se le mide a la venta directa

La compañía de licores decidió apostarle a la venta directa como un nuevo modelo de negocio en el que la operación de Colombia es pionera.

25 de julio de 2014

Virginia Casillas, gerente del Canal Corporativo de la multinacional en el país manifiesta que este proyecto se puso en marcha con la idea no solo de crecer la compañía, sino de apoyar el emprendimiento colombiano, con consultores que se encargan de comercializar marcas como Chivas Regal, Something Special, Absolut vodka, Beefeater, Dubonnet, Tequila Olmeca y Havana Club, entre otras.

“Cuando creamos el canal, pensamos en beneficiar a los consumidores de licores premium, con el objetivo de facilitar su experiencia de compra. El canal ha evolucionado proponiendo servicios adicionales, en particular para la organización de fiestas y eventos. Los resultados obtenidos han sido muy positivos y esperamos en el transcurso del año reclutar 120 consultores adicionales”, manifiesta.

El objetivo es que el modelo comience a exportarse a otros países de la región y México y Brasil ya han mostrado interés en comenzar a manejarlo. A través de este servicio los consumidores tienen acceso a ediciones exclusivas y ofertas especiales de los productos.

Hoy el crecimiento de las ventas a través de este canal es de 27%, mientras el número de empleados lo hace en un ciento por ciento, señala la directiva, quien proyecta un alza de 50% al cierre del año en ventas y para 2017 crecer cinco veces tanto en consultores como en ingresos.

Si bien inicialmente el servicio está disponible solo en la zona de Cundinamarca, el objetivo es llegar a Cartagena y Medellín antes de finalizar este año y en tres años tener cubertura en todas las ciudades.

Casillas dice que los resultados generales de la empresa son positivos gracias a la estabilidad económica y el buen momento que vive el país. Las ventas registraron un incremento cercano a 30% en el año fiscal que terminó en junio.