| 4/23/2014 7:00:00 AM

Google amplía su negocio

La nueva función, que según Google estará disponible en los próximos meses, aparecerá en principio en 'smartphones' con Android, el software de Google.

Google Inc permitirá a los comerciantes que introduzcan anuncios online que envíen a los consumidores a una página directamente dentro de una aplicación móvil, una decisión que permite a la empresa ampliar su gigantesco negocio publicitario a los 'smartphones'.

La nueva función publicitaria permite a Google salvar la brecha entre las tradicionales páginas web públicas que han apuntalado su negocio de búsquedas y el número creciente de aplicaciones para dispositivos móviles populares entre los consumidores.

Estas aplicaciones, que ofrecen desde valoraciones de clientes sobre restaurantes a juegos online, han dificultado su integración por parte de Google en los resultados de su motor de búsqueda.

El año pasado Google comenzó a ofrecer las funciones de los denominados "enlaces profundos" ('deep linking' en inglés) -hiperenlaces que llevan a un lugar concreto de una web en lugar de a la página principal del sitio-, con un número limitado de aplicaciones para móviles.

Un usuario de teléfonos avanzados que busca restaurantes en San Francisco puede, por ejemplo, ver un vínculo que abre una página dentro de la aplicación de reserva de restaurantes OpenTable.

La nueva función, que según Google estará disponible en los próximos meses, aparecerá en principio en 'smartphones' con Android, el software de Google.

Google, motor de búsqueda líder en Internet, genera la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, pero sus tarifas publicitarias, al igual que las de otras empresas de Internet, ha estado sometido a una gran presión al aumentar el número de consumidores que acceden a sus servicios online en dispositivos móviles en pantallas pequeñas, donde sus tarifas publicitarias son más bajas que en PCs.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.