| 1/6/2014 8:00:00 AM

Telefónica no va por Tim en Brasil

La empresa española desmintió estar interesada en hacer un ofrecimiento en conjunto con otras empresas por la empresa de Brasil.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el lunes que no forma parte de un vehículo que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia, y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.

Telefónica es propietaria del 15 por ciento de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.

Un periódico italiano reportó la semana pasada que Telefónica estaba buscando crear un vehículo con sus rivales América Móvil y Oi para adquirir TIM Brasil y luego dividir sus activos.

"Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado", dijo la operadora española.

La eventual estrategia reportada por la prensa italiana habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del organismo antimonopolio de Brasil, CADE, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo.

Telefónica dijo en un comunicado al regulador bursátil de España que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas "no razonables" impuestas por el CADE.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.