Home

Empresas

Artículo

Carlos Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza. | Foto: Cortesía Renting Colombia

RENTA DE VEHÍCULOS

Renting Colombia espera tener 30.000 vehículos para rentar en 2021

La empresa de alquiler de vehículos Renting Colombia espera tener una flota de 30.000 vehículos de renta para 2021 y crecer un 20% en el negocio de alquiler de carros a corto plazo.

9 de diciembre de 2020

La compañía Renting Colombia, que opera la franquicia brasileña Localiza Rent a Car y que se dedica al alquiler de carros desde un día hasta varios años, busca seguir consolidando su participación en Colombia con el crecimiento de su flota.

“Colombia es un país donde tenemos muchas oportunidades porque es un negocio que está en crecimiento, a diferencia de otros de Europa o Estados Unidos donde el mercado es más fuerte y el alquiler de vehículo a corto plazo para las personas naturales es donde vemos oportunidad de mayor acogida”, aseguró Carlos Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza. 

Lea también: Así funcionaría el nuevo modelo de arriendo de Uber en Colombia

El objetivo de la compañía es que para 2021 circulen cerca de 30.000 vehículos para renta en el país y que el negocio de alquiler de vehículos a corto plazo crezca un 20%, generando una cultura del alquiler como servicio seguro y con múltiples beneficios. 

“Creemos que el dinero que una persona se gasta en un vehículo comprado, que luego se va a desvalorizar, lo puede invertir en un alquiler de tres años y ahorrarse más capital para otro tipo de cosas”, complementó Garcés. 

Además de llegar a las personas naturales, Renting también busca fortalecer su acercamiento con las pymes. “Hay empresas que este año tuvieron que superar muchas particularidades y por ello pensar en un arriendo que les ayude a economizar gastos es una buena oportunidad para tomar el resto del dinero e invertirlo en la compañía”, afirmó. 

Los usuarios de Renting tienen la posibilidad de tomar un contrato de arrendamiento de un vehículo por hasta cinco años o solo por un día con tarifas hasta de $80.000 diarios. 

“Además, quien tiene un contrato de arrendamiento sabe que este cubre todos los gastos como mantenimiento, cuidados y en algunos casos hasta el lavado, así que es una preocupación menos para ellos”, añadió Garcés. 

Inversión en vehículos eléctricos 

Otra de las líneas de negocio que tiene Renting en el país es el de carga pesada para procesos logísticos, donde se usan camiones para el transporte de mercancía en todo el país. 

También le puede interesar: Muverang lanza suscripción mensual para usar vehículos eléctricos

Conscientes de que se trata de una industria altamente contaminante, Renting Colombia cuenta con una flota de vehículos eléctricos y a gas con los que busca apostarles a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente. 

“Estamos haciendo una inversión alta en estos vehículos para llegar a los sectores público y privado y demostrarles que sí se puede, instalamos la red de carga eléctrica más grande Suramérica, lo que podrá incentivar al uso del vehículo eléctrico en la industria de la carga”, afirmó Garcés. 

 El objetivo para 2021 es tener 3.000 vehículos eléctricos rodando por las carreteras de Colombia y en un poco más de cinco años tener el 100% de su flota con combustibles renovables. 

“La pandemia nos trajo retos, nuestros ingresos cayeron hasta el 20% pero nos supimos mantener y ahora estamos listos para asumir nuevos retos pensando en el futuro del país”, concluyó Garcés. 

Lea también: Una aplicación para democratizar los carros eléctricos