| 8/22/2014 3:00:00 PM

Ecopetrol espera firmar acuerdo con sindicato

La estatal petrolera dice que continúa en conversaciones con los sindicatos coexistentes en la empresa (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol) para definir la próxima convención colectiva de trabajo.

Así mismo, indicó que se ha avanzado en importantes temas para los trabajadores como son beneficios, condiciones de trabajo y mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia. También dijo que está confiada en que al terminar la jornada de hoy se logre un acuerdo con el sindicato.

Con respecto a la posibilidad de que se convoque a una huelga, la Empresa reiteró que por prestar Ecopetrol un servicio público esencial, constitucional y legalmente, ello no es viable. Así lo han expresado Altas Corporaciones Judiciales, como la Corte Constitucional en el año 1995 y el Consejo de Estado en sentencia de 2011, así como el Ministerio del Trabajo en pronunciamiento de febrero de 2014.

Dado lo anterior, en caso de no llegar a un acuerdo en esta etapa de arreglo directo, conforme a lo previsto legalmente, será un tribunal de arbitramento obligatorio el encargado de definir las condiciones económicas y laborales que regirán las condiciones laborales en la Empresa.

De igual forma, la compañía insistió en su disposición total de llegar a un acuerdo el día de hoy “bajo el convencimiento de que a través del diálogo debe lograrse el consenso para beneficio de los trabajadores y la viabilidad de la compañía”, señala el comunicado de Ecopetrol.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.