| 1/22/2013 7:00:00 PM

Narco contrabando golpea la industria textil

Una queja generalizada se escucha en los recintos de Colombiatex 2013. El lavado de activos se ha inmiscuido en las importaciones de textiles, acrecentando el problema de contrabando que desde hace años afronta esta industria.

Así lo dio a conocer el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos al afirmar que el contrabando tiene un alto componente de lavado de activos, situación que tiende a agravarse si no se tipifica el ingreso ilegal de mercancías en asocio con el narcotráfico.

“Este problema es muy visible y por eso ya no podemos hablar de contrabando sino de narco-contrabando en donde ya no se trata de internar productos sin pagar tributos sino que hay un asocio muy altos con el lavado de activos”, declaró Botero Hoyos.

Del mismo modo, el socio de Lafayette, Roy Azoot, le expresó al Presidente Santos que la industria ha puesto observadores aduaneros, pues el supuesto de contrabando y narcotráfico hace eco en el gobierno y la Dian, sin obtener una respuesta concreta de éstos.

Es por esto que desde el sector consideran que la misión del Gobierno es verificar donde está la Dian por cuanto el contrabando ingresa y 'nada pasa', a lo que el Presidente Santos respondió que el compromiso del Gobierno se focalizará en atender este tema.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.