| 11/12/2013 6:00:00 PM

Murió presidente de los anunciantes

Carlos Delgado Pereira, abogado y presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, murió este martes a causa de un infarto.

Este lunes 11 de noviembre, murió el Carlos Delgado Pereira, quien era presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda.

El presidente de los anunciantes sufrió un infarto del cual no pudo sobreponerse a pesar de los esfuerzos médicos.

Delgado dedicó su vida no sólo al manejo de centenares de compañías publicitarias sino que además combatió desde la asociación la violencia y la pornografía en los programas y las series de televisión.

Aunque el mecanismo de vetar publicitariamente dichos espacios televisados generó alguna polémica en el medio, la verdad es que la campaña de la Anda puso el dedo en la llaga de una situación que para millones de televidentes colombianos, que no tienen otra opción diferente a la de los canales nacionales.

Durante el gobierno de Misael Pastrana, ocupó la dirección de Inravisión y además fue Director Ejecutivo de Andiarios, vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA- desde 1992, y director de su revista; participó en varias juntas directivas de entidades del sector público y privado; escribió en algunos periódicos y revistas sobre temas políticos y económicos.

Así mismo fue presidente del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación -AIDIC-. Dirigió el posgrado de la Universidad Javeriana de Derecho de las Comunicaciones y recibió el premio Manuel Murillo Toro al mérito de las comunicaciones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.