Home

Empresas

Artículo

Carlos Delgado Pereira, junto a Paulo Laserna y Alvaro Castaño C.

Empresario

Murió presidente de los anunciantes

Carlos Delgado Pereira, abogado y presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, murió este martes a causa de un infarto.

12 de noviembre de 2013

Este lunes 11 de noviembre, murió el Carlos Delgado Pereira, quien era presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda.

El presidente de los anunciantes sufrió un infarto del cual no pudo sobreponerse a pesar de los esfuerzos médicos.

Delgado dedicó su vida no sólo al manejo de centenares de compañías publicitarias sino que además combatió desde la asociación la violencia y la pornografía en los programas y las series de televisión.

Aunque el mecanismo de vetar publicitariamente dichos espacios televisados generó alguna polémica en el medio, la verdad es que la campaña de la Anda puso el dedo en la llaga de una situación que para millones de televidentes colombianos, que no tienen otra opción diferente a la de los canales nacionales.

Durante el gobierno de Misael Pastrana, ocupó la dirección de Inravisión y además fue Director Ejecutivo de Andiarios, vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes -ANDA- desde 1992, y director de su revista; participó en varias juntas directivas de entidades del sector público y privado; escribió en algunos periódicos y revistas sobre temas políticos y económicos.

Así mismo fue presidente del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación -AIDIC-. Dirigió el posgrado de la Universidad Javeriana de Derecho de las Comunicaciones y recibió el premio Manuel Murillo Toro al mérito de las comunicaciones.