| 12/21/2018 11:26:00 AM

Aumentan las empresas que eligen a Bogotá como foco de operaciones

La española Semicrol escogió a la capital como punto central para su internacionalización y se suma a un extenso listado de compañías que hicieron lo mismo.

La compañía española Semicrol, que desarrolla soluciones de software dirigidas especialmente al ámbito sanitario y a los entornos académicos, acaba de escoger a Bogotá como enclave estratégico para su internacionalización.

Así, desde su sede en la capital colombiana -que además es la segunda oficina de la multinacional en América Latina- dará soporte a proyectos que tiene en países como Argentina, Chile y Perú.

Con esta movida, Semicrol prevé incrementar un 25 % sus operaciones en el país durante 2019. Colombia es un mercado que representa cerca del 7 % de las ventas totales de la multinacional.

Lea también: El software se está convirtiendo en una locomotora de la economía

De acuerdo con Vicente Alciturri Fernández, Socio Director de Semicrol, la multinacional le apostó a Bogotá por el elevado volumen de clientes potenciales y porque “cuenta con una buena red de comunicaciones que nos permiten, de forma sencilla, dar cobertura tanto a otras zonas de Colombia, como a proyectos que tenemos en otros países”.

La firma española está presente en universidades colombianas como Eafit y la Universidad Cooperativa de Medellín, al igual que la Universidad ICESI. En el sector salud, trabaja con el Hospital de San Ignacio de Bogotá y el Hospital Pablo Tobón de Medellín.

“A lo largo de 39 años de historia, nuestra compañía ha desarrollado muchos proyectos para diferentes sectores: universidades, centros de investigación, industrias, hospitales y administraciones públicas, con la característica común de utilizar siempre la tecnología más avanzada disponible en cada momento para aportar soluciones innovadoras, y en ocasiones arriesgadas, para transformar la forma de hacer las cosas”, agregó el empresario.

Así mismo, precisó que una de las cuestiones que más valora la firma en el marco de su proceso de internacionalización es el capital humano. “Las personas que conforman nuestro equipo, así como nuestros clientes y socios que nos ayudan y apoyan en nuestro día a día, siempre se han caracterizado por su profesionalismo buen trato y capacidad resolutiva”.

Le puede interesar: A sus 10 años Invest prevé posicionar a Bogotá como destino atractivo de inversión

Otra empresa española que ha tenido gran éxito en Bogotá es B. Braun, compañía representativa que se ha constituido en la jalonadora de grandes inversiones en el sector salud.

Esta empresa está presente desde hace más de 50 años en Colombia, pero desde hace algún tiempo tomó la decisión de abrir una planta de suturas en la Zona Franca de Bogotá, con una inversión de más de US$10 millones y desde la cual exporta al mercado americano.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, aseguró que factores como la conectividad de telecomunicaciones con la que cuenta el país (acceso a 10 cables submarinos), sumado a una ubicación estratégica y un creciente gasto en el sector salud son determinantes para que compañías como Semicrol decidan instalarse en Bogotá.

Balance

Entre las empresas internacionales apoyadas por Invest in Bogotá que instalaron sus headquarters regionales o globales en Bogotá en los últimos meses, se destacan:

  • MSN Laboratories (headquarter regional)
  • Nerium (Colombia es su primer destino en A. Latina y espera instalar aquí sus HQ)
  • HubSpot (headquarter para América Latina)
  • Johnson & Johnson (centro financiero y de Recursos Humanos para América Latina)
  • Bquate (centro global de servicio al cliente)
  • Massive Software (headquarter global)
  • Grupo Secuoya (headquarters para América Latina)
  • Euclid Group (headquarters para América Latina)
  • Unisono Soluciones
  • Grupo Bluebay.

Le recomendamos: Invest In Bogotá fue segunda en inversión según Financial Times

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.