Home

Empresas

Artículo

María Mercedes Machado Ángel, presidente de Multibank en Colombia

Banca

Multibank tiene luz verde

Macrofinanciera, filial de Multibank en Colombia, recibió por parte de la Superintendencia Financiera, la autorización y licencia de funcionamiento para convertirse en el Banco Multibank S.A.

12 de febrero de 2015

Tras más de 21 años de operación en Colombia la Compañía de Financiamiento Macrofinanciera, ya tiene la autorización final por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para convertirse en el Banco Multibank S.A.

De acuerdo con esto y mediante la Resolución 0116 del 9 de febrero de 2015, la Superintendencia Financiera aprobó la solicitud de licencia bancaria radicada por Macrofinanciera durante el año 2014. Según ésta, el Superintendente Financiero resuelve "autorizar" la licencia para funcionar como Establecimiento Bancario a Macrofinanciera S.A. C.F. con la denominación "Banco Multibank S.A".

“Este es un paso estratégico para Multibank, en la búsqueda por consolidarse como una nueva alternativa en servicios financieros para el mercado colombiano, nos enfocaremos en la intermediación bancaria y especialmente en los negocios de crédito corporativo y factoring”, señaló María Mercedes Machado Ángel, nueva presidente de Multibank en Colombia, quién estará a cargo de afrontar los retos y liderar la estrategia de crecimiento del banco en el país.

“El ingreso de Multibank a Colombia hace parte del plan de fortalecimiento y expansión regional que desde hace varios años viene adelantando el Grupo Multibank de Panamá. El país está atravesando un gran momento y creemos que podemos competir y generar un crecimiento que nos permita atender al sector empresarial a través de la implementación de servicios y productos especializados” agregó la presidente, María Mercedes Machado Ángel.

De esta manera, Multibank adoptará competirá en el sector bancario del país, por medio del fortalecimiento del negocio de intermediación financiera y bajo los lineamientos estratégicos del plan de crecimiento regional de Multibank Inc.,