Home

Empresas

Artículo

| Foto: iStock

PATINETAS ELÉCTRICAS

Movo obligada a retirar patinetas en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió interponer medidas cautelares en contra de Movo por infracción marcaria hacia Muvo.

27 de junio de 2019

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Maxi Mobility S.A.S y a Movo Mobilitas S.A.S retirar todas patinetas que estén en circulación en el país, tras la demanda por infracción a derechos de propiedad industrial interpuesta por Otestra S.A.S (Muvo) el pasado 7 de junio contra dichas compañías.

La Superindustria, a través del Grupo de Trabajo de Competencia Desleal y Propiedad Industrial, decretó medidas cautelares contra Movo. Estas señalan la suspensión del alquiler de patinetas identificadas con la expresión “Movo” u otra similar y retirar toda publicidad que denote el uso de la misma en los circuitos comerciales.

Le puede interesar: La buena hora de las patinetas eléctricas

A su vez, ordenó suspender de manera inmediata la importación de las mismas y cerrar la cuenta @movo_col de Instagram, así como retirarla de la página web de Movo.

Las medidas se dieron debido a que Muvo es la única empresa de micromovilidad del país autorizada para prestar el servicio de alquiler de bicicletas y patinetas eléctricas a través de una aplicación móvil.

Muvo sostiene que ofrece el servicio a los bogotanos desde el 2017, fecha en la que obtuvo su registro marcario ante las entidades locales para el normal desarrollo de su actividad económica. No obstante, en el 2019 entró a operar en Colombia, bajo el mismo modelo de negocio, Movo, la empresa de patinetas eléctricas que usa marcas idénticas a Muvo.

Le sugerimos: Polémica por decomiso de ‘scooters‘ compartidas en Bogotá

Cabe señalar que Movo es una empresa española con una estrecha relación con Cabify, también de dicha nacionalidad, además de ser empresas de la misma casa matriz conocida como Maxi Mobility S.A.S. 

La Superindustria señaló que en caso de que Movo no atienda las instrucciones expuestas en las medidas cautelares, conllevaría al incumplimiento de una orden judicial, motivo por el que puede ser sancionada.

Lea también: Easy Taxi pasa a ser Cabify