Home

Empresas

Artículo

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

Telecomunicaciones

Movistar teme que continúe posición dominante de Claro en 4G

Para llevar a cabo la subasta de espectro reservada para los servicios de 4G, Movistar reitera que es necesario arreglar la falla que existe en el mercado de voz con el operador dominante, Claro.

18 de octubre de 2012

El presidente de Movistar Colombia, Ariel Pontón, dice que es urgente que se tomen medidas que permitan modificar la situación actual en el mercado de voz, “que es conocida por todos”.

Antes de la subasta, el ejecutivo del operador móvil explica que si no se hace algo antes de llevar a cabo la subasta de espectro prevista para diciembre, “se profundizará la situación actual, es decir, si no se toman medidas acordes se corre el riesgo que se traslade la dominancia en voz a los nuevos servicios, lo que sería un problema mucho más grave”.

Hay que adecuar el mercado, que actualmente tiene una falla reconocida, para generar condiciones óptimas para poder hacer una subasta y que el negocio se desarrolle de manera normal”, agrega.

En cuanto al proyecto de Ley Antimonopolio, Pontón señaló que todavía no conoce el documento, pero dice que el tema de regular la posición dominante de Claro se viene intentando desde hace mucho tiempo, pero “no ha fluido debido a acciones del operador, que ha dilatado la regulación”.

A propósito de 4G, Movistar anunció que desde ya aumentó la velocidad de su Internet móvil en 21 ciudades principales y 10 municipios del país, con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar de una mejor experiencia de navegación desde sus dispositivos móviles.

Para lograrlo, la empresa implementó la tecnología de redes móviles 4G HSPA+ que permitirá a los clientes hacer descargas en Internet de hasta 4 Mbps, casi tres veces la velocidad que ofrece en la actualidad. Es decir, que un cliente que desee descargar un álbum de 50 fotos en Facebook, cada una con promedio de 2 MB, lo podrá hacer en menos de 4 minutos.

Movistar aclara que los equipos del portafolio que pueden soportar la nueva velocidad de navegación son. El Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy Note, Nokia Lumia 900 y, próximamente, el Iphone 5. Así mismo, los modems Huawei E353 y ZTE MF699.