Home

Empresas

Artículo

La compañía tiene una de las propuestas más novedosas del sector para sus colaboradores. | Foto: Archivo Particular

LOGÍSTICA

Moviendo Latinoamérica

Liftit, logística inteligente apoyada por la red de transportistas más grande de Latam

12 de diciembre de 2019

Innovación en logística, un reto clave para la competitividad económica en países de América Latina, donde el mayor desafío es generar eficiencias que permitan la reducción de costos.

Frente a este panorama, han surgido iniciativas desde el sector productivo, siendo Liftit una de las más novedosas. Este emprendimiento, creado en el año 2016, tuvo como punto de partida el aprovechamiento de la tecnología en el sector logístico, con la finalidad de generar eficiencias en toda la cadena de transporte terrestre de mercancías.

Con tan sólo tres años de operación, la compañía factura hoy US$2 millones mensuales y se ha expandido a cinco países del continente: Colombia, México, Brasil, Chile y Ecuador, creando la más grande red latinoamericana de transportadores de carga, registrando actualmente cerca de 3.000 transportistas que operan con más de 100 clientes, en el modelo de negocio B2B.

Según Susana Arévalo, líder de adquisición y fidelización de Lifters, como llaman a los transportadores de Liftit, “Cada vez son más las empresas e inversionistas que le apuestan a innovar e invertir en el mercado “hot” de la logística, y no es para menos, si hablamos de Colombia, de cada $100 pesos facturados, una compañía destina $13,5 a la operación logística, mientras que en países como Estados Unidos y Europa, no pasa de $8”.

“La tecnología genera un gana-gana y a nuestros Lifters les ha permitido por medio de nuestra aplicación, hacer su trabajo más eficiente, mejorar sus ingresos y brindar un mejor servicio. Así mismo, el generador de carga obtiene toda la información de su operación en tiempo real, tiene trazabilidad de sus productos y estados de entregas, optimización de rutas, entre otros grandes beneficios que logran eficiencias en tiempos y costos”, afirma Arévalo.

Sobre la importancia de los Lifters, la ejecutiva manifiesta: “Son el corazón de nuestra empresa”, y partiendo de ello se crea el Club de Lifters, una iniciativa que entrará en operación a partir del 2020 y cuyo objetivo, según Arévalo, es “La felicidad y profesionalización de los Lifters de esta comunidad”.

Se prevé además la inauguración de la “Universidad Liftit”, una estrategia de capacitación interna donde se impartirán cursos que formen a los Lifters en diferentes temáticas que hagan más eficiente su labor, lo que se traducirá en la prestación de un mejor servicio al generador de carga y en la posibilidad de ingresos más altos para los transportistas.

Uno de los miembros de la comunidad es Rubén Torres Ariza, con 35 años de experiencia como conductor y dos como Lifter, quien manifiesta: “Gracias a Liftit he podido aumentar mi capital y comprar dos camiones más, mejorando la situación económica en mi casa”, puntualizó.

Liftit tiene como objetivo y gran responsabilidad, seguir contribuyendo a que América Latina sea una región más competitiva económicamente, con mayor crecimiento y con mejores oportunidades para los transportadores de carga.