Home

Empresas

Artículo

Mónica de Greiff, expresidenta de la EEB, será la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. | Foto: Semana

Empresas

Mónica de Greiff manejará la CCB

Quien hasta hace unos días lideraba la estrategia de la Empresa de Energía de Bogotá, Mónica de Greiff, ahora estará al frente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

26 de febrero de 2013

La abogada, que dejó el cargo de gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) a comienzos de este mes, ya consiguió trabajo en la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), luego que la mayoría de los miembros de la junta directiva la eligieran.

La hija del exfiscal Gustavo de Greiff sustituirá a Consuelo Caldas, quien ejercerá hasta el próximo jueves 28 de febrero.

Precisamente, Caldas presentó a la Junta Directiva el balance de su gestión centrada en la consolidación de un proceso de transformación organizacional, focalizado en la prestación de servicios para los empresarios de Bogotá y la región.

En materia de fortalecimiento empresarial creó un nuevo modelo de servicio que permite el diagnóstico del cliente y la creación de rutas de servicios que hacen más eficaz el desarrollo de las competencias empresariales. Se apoyó la creación de 11.223 empresas, se formalizaron más de 28.000 empresas, 163 nuevas empresas exportadoras (58 exportando a Estados Unidos) y $30.752 millones en apoyo al financiamiento de 958 empresas.

Se promovió el desarrollo de 7 iniciativas de clústers con un modelo propio en los que están trabajando más de 300 actores en el análisis de los retos de los diferentes sectores y en los planes de acción que les permitan potenciar sus capacidades y mejorar su competitividad para ampliar el mercado nacional e internacional.

La presidente de la CCB, deja en marcha macroproyectos de impacto regional como Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones con una inversión de más de $300.000 millones, y la contribución en la elaboración de 10 proyectos de factibilidad como parte del Plan de Logística Regional.

La estructuración de un macroproyecto de registros públicos que redundará en significativos beneficios para los empresarios con un nuevo modelo de atención, la simplificación, virtualización, y la seguridad de la información, esta última con la próxima puesta en marcha de la huella dactilar son algunas de las iniciativas que destacó como parte de su gestión.

Se fortaleció el liderazgo del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la entidad en América Latina con los nuevos servicios como panel, mediación, peritaje y amigable composición servicios que se podrán en funcionamiento en el segundo semestre cuando se celebren los 30 años del CAC. Al año el Centro de Arbitraje está gestionando 54.000 conflictos de arbitraje y conciliación.