Home

Empresas

Artículo

Entre las proyecciones de este negocio se contempla cerrar el 2015 con más de 500 puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional y a futuro que cada municipio cuente con su propio negocio. | Foto: Archivo.

Empresas

Nuevo modelo de negocio para pequeños empresarios

Con una inversión de $1.800 millones, el Gobierno Nacional, a través de Servicios Postales Nacionales, 4-72, continúa expandiendo el negocio “Alianza Comercial”, una opción para quienes buscan crear empresa en Colombia.

4 de febrero de 2015

Este modelo que 4-72 viene implementado desde el año pasado y que hoy cuenta con varios aliados, pretende contribuir al crecimiento de los pequeños empresarios, al fomentar una independencia laboral y posicionar la marca del operador postal del Gobierno, en todos los rincones de Colombia.

“Las personas que han creído en nosotros son los fundadores del novedoso proyecto y coinciden en ser comerciantes de diferentes zonas de Bogotá como Chapinero, Suba, Mazurén, La Porciúncula, Suba, Gaitana, entre otros”, dijo la Presidenta de Servicios Postales Nacionales, Adriana Barragán.

La alianza consiste en concederle a una persona natural o jurídica el derecho a operar bajo la marca e imagen de la compañía, comercializando los productos y servicios del portafolio que más se ajusten a las necesidades del negocio. El aliado puede realizar la venta de servicios como correo normal y certificado, mensajería y paquetería en su primera etapa.

Jorge Lozano Álvarez, uno de los pioneros en usar este modelo, asegura que “además de la viabilidad económica de esta nueva alternativa, es muy importante tener el respaldo de una empresa pública, puesto que esto nos da mucha más seguridad y confianza. También hay que tener en cuenta que buscar el apoyo de un privado tiene costos altísimos”.

Entre las proyecciones de este negocio se contempla cerrar el 2015 con más de 500 puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional y a futuro que cada municipio cuente con su propio negocio.

Este año, el operador postal oficial de los colombianos le apuesta a la transformación con la automatización de las Centrales de Tratamiento Postal y la implementación de innovadores sistemas de información, en busca de consolidarse como una de las compañías más competitivas del sector. Por ello, 4-72 continúa ampliando su red de puntos de venta con “alianza comercial”.