Home

Empresas

Artículo

| Foto: Crédito: Getty Images/Tevarak

MIPYMES

Mipymes tendrán herramientas gratuitas para implementar comercio electrónico

Las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas tendrán la posibilidad de acceder a herramientas para impulsar sus ventas en línea y fortalecer su presencia en el comercio electrónico.

11 de junio de 2020

Este beneficio se da por la alianza, liderada por Colombia Productiva, entre la red social empresarial ‘Compra Lo Nuestro’ y StoreON, el hub de servicios de e-commerce.

“Estamos comprometidos con apoyar la producción de nuestro país. Por ello, sabemos de la enorme importancia y de los beneficios que el comercio electrónico brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlas. Con base en esto, creamos nuevas herramientas, por medio de compralonuestro.co, y nos aliamos estratégicamente con StoreON para que las mipymes colombianas accedan a más servicios para promover el crecimiento de sus negocios”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con esta alianza público-privada, las empresas que formen parte de ‘Compra Lo Nuestro’, además de acceder a los servicios con los que cuenta esta red social empresarial, a partir de este momento podrán recurrir a las herramientas que ofrece StoreON para incrementar las ventas en línea.

Lea también: Proyecto de "borrón y cuenta nueva" será ley en Colombia

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, indicó que “el comercio electrónico será determinante para impulsar los negocios de las empresas durante y tras la pandemia generada por la covid-19. Necesitamos acelerar la transformación digital de las compañías, especialmente mipymes, para que implementen soluciones y eleven sus ventas. Según nuestros análisis, solo tres de cada 10 empresas tienen digitalizados sus procesos comerciales. Estos son algunos de los cuellos de botella que buscamos resolver a través de ‘Compra Lo Nuestro’ y estas alianzas”.

Por su parte, el CEO Tekton Technologies, Felipe González, indicó que “de la mano de StoreON buscamos que las mipymes colombianas tengan la oportunidad de iniciar su transformación digital y expandir su forma de vender, todo a través de un hub de servicios de e-commerce que les permita impulsar sus ventas online a nivel nacional. Queremos brindarles, además de este espacio virtual privilegiado, la oportunidad de ser parte de cyber eventos para la potencialización de sus ventas, tales como Diasiniva.co o Pymeday.co”.

Dentro de los servicios sin costo a los que podrán acceder las mipymes, se cuenta la posibilidad de realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales desde un solo lugar, gracias a la centralización de la información, la cual se actualizará de manera automática. 

Lea también: EMB recibe tres propuestas para la interventoría del metro de Bogotá

También podrán utilizar herramientas para clasificar automáticamente sus productos y decidir autónomamente en qué marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse. Además, tendrán la posibilidad de reunir en una sola plataforma la atención al cliente, la venta y la posventa, así como hacer la liquidación de pagos, manejar la logística e integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otros.

 Beneficios para las empresas con la alianza Compra Lo Nuestro – StoreON

  • Ahorro por $535.500 a las empresas inscritas en Compra Lo Nuestro y acceder a los beneficios que ofrece StoreON.
  • Realizar sus ventas en varios marketplaces o centros comerciales virtuales: Mercado Libre, Linio, Amazon, Alkosto, Jumbo, Éxito, Olímpica, desde un solo lugar, gracias a la centralización de la información. Así mismo, la información de sus ventas se actualizará automáticamente.
  • Acceso a herramientas que permitirán clasificar automáticamente sus productos y decidir autónomamente en que marketplaces se publicarán, para que estos tengan más oportunidades de venderse.
  • Posibilidad de centralizar en una sola plataforma la atención al cliente, la venta y la posventa, así como hacer la liquidación de pagos, manejar la logística e integraciones con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Concentrar los procesos tecnológicos, la carga de productos y las estrategias de publicación en los marketplaces.
  •