Home

Empresas

Artículo

Javier Genaro Gutiérrez

Empresas

Minoría ganó: Ecopetrol pagará a una cuota

Aunque el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, propuso distribuir el 79,89% de las ganancias en seis cuotas, el Gobierno propuso que a los accionistas minoristas le sea pagado $291 por acción en una cuota.

21 de marzo de 2013

"En complemento de la propuesta que hace el presidente de Ecopetrol, el Gobierno nacional ha decidido apoyar a que los accionistas minoritarios se les paguen los dividendos en una sola cuota y que se haga en el próximo mes de abril", sostuvo el ministro de Minas Federico Renjifo, quien fue elegido al inicio de la jornada como presidente de la Asamblea.

Y es que en su intervención, los accionistas minoritarios le habían propuesto a la compañía que el dividendo fuera pagado en una sola cuota.

El pago de la ganancia por acción a los minoritarios será de $291, (dado a conocer con anterioridad), el próximo 15 de abril.

Entre tanto, el pago de los dividendos a la nación y los inversionistas mayoritarios se realizaría en seis cuotas a partir de abril y hasta enero del próximo año.

En cuanto a las decisiones sobre la Junta Directiva y el revisor fiscal, la Asamblea aprobó la propuesta hecha por la compañía y a la firma Price Waterhouse Cooper como revisor fiscal.

Respecto a algunas propuestas de los accionistas para incrementar el dividendo a $300 por acción, Gutiérrez explicó que no se puede, pues esto crearía un desequilibrio financiero para la empresa. "No hay compañía que distribuya el 80% de los dividendos, por lo que ésta es una propuesta que no cumple con las condiciones mínimas y afectaría el flujo de caja de la compañía", resolvió el directivo.