| 3/19/2013 4:50:00 PM

Mineros se va a buscar "el dorado" en Nicaragua

La compañía firmó el contrato de compraventa de acciones y otros contratos accesorios para la adquisición apalancada del 90% de la sociedad Hemco S.A. en ese país.

Mineros ha decidido invertir en Nicaragua adquiriendo una participación accionaria del 90% en Hemco Nicaragua S.A en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte del país centroamericano.

Decidimos invertir en Nicaragua ya que es un país muy atractivo en todos los aspectos; ofrece seguridad, estabilidad macroeconómica y jurídica, excelente clima de inversiones y un Gobierno enfocado en proporcionar a los inversionistas las condiciones adecuadas para operar con éxito y crecer en el país. Además, encontramos en Hemco el socio local ideal para dar este primer paso en Nicaragua” señaló Beatriz Uribe, Presidente de Mineros S.A.

La nueva junta directiva continuará siendo presidida por Sergio Ríos Molina, quien ha dirigido la compañía por los últimos  6 años, durante la etapa de crecimiento y diversificación de sus operaciones.

Esta transacción nos permitirá a ambas empresas complementar nuestras capacidades para continuar creciendo en beneficio de Nicaragua. Seguiremos operando como Hemco y este cambio de socios no implica cambios en nuestra operación, ni en nuestro actuar. Seguiremos ejerciendo una minería responsable y comprometida con el medio ambiente, nuestros colaboradores y con las comunidades donde operamos, filosofía que comparte con nosotros Mineros S.A.” detalló Ríos.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.