| 9/4/2012 6:00:00 AM

Mineras y petroleras, a ‘meterse la mano al dril’

Los contratos que se firmen entre las empresas del sector minero-energético, la Agencia Nacional de Minería y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, incluirán obligaciones cuantitativas de inversión social.

El anuncio lo hizo el saliente ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien lideró la firma del “Acuerdo de intencionalidad, pacto minero-energético para la superación de la pobreza extrema”.

“No van a ser intenciones, van a ser obligaciones contractuales en términos de porcentaje de los ingresos de las empresas, los cuales tendrán que destinarse a la inversión social”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas, tras la firma del acuerdo de voluntades.

Éste fue suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), la ANH, la ANM y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Se trata de un acuerdo cuya intención es que se concreten proyectos y alianzas orientadas a la superación de la pobreza extrema en los municipios de actividad minero-energética, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y los planes departamentales y municipales vigentes entre 2012 y 2016.

“Allí donde hay riqueza y particularmente riqueza petrolera y minera, deben mejorar las condiciones de vida de la población. Eso es lo que le garantiza al país la sostenibilidad de este sector”, agregó el ministro de Minas y Energía.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación