Home

Empresas

Artículo

Mauricio Ramos, presidente de Millicom junto a los presidentes de la compañía en diversos países latinoamericanos. | Foto: Nasdaq

TELECOMUNICACIONES

Tigo debutó en Nasdaq y tocó la campana de apertura

El conglomerado europeo emitió sus acciones en la bolsa estadounidense como parte de su estrategia de crecimiento, en la que América Latina representa la mayor parte de sus esfuerzos.

9 de enero de 2019

La multinacional de telecomunicaciones europea Millicom, que provee servicios de televisión por cable y telefonía móvil, basada en Luxemburgo, debutó este miércoles en Nasdaq, una de las principales bolsas de valores de Nueva York (Estados Unidos), bajo el símbolo de Tigo.

La acción despegó con un valor de US$62,52 y a las 11:00 am había alcanzado los US$66, un 2.33% desde su salida al mercado.

"Enlistar nuestras acciones en los Estados Unidos es un próximo paso lógico en nuestro viaje para transformar Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y concentrarnos en América Latina, una región donde la mayoría de nuestros pares están en la lista de Estados Unidos. Nuestro principal objetivo es hacer que sea más fácil para los inversores que compran y son dueños de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo ", señaló desde Nueva York Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom.

Le puede interesar: Colombia entra en los países con Data Center certificado en operación sostenible

Por su parte, Tim Pennington, director de Finanzas de la compañía declaró que están entusiasmados con la posibilidad de llegar a un grupo más amplio de posibles accionistas.

“Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con mantener nuestra cotización en Nasdaq Estocolmo, donde es probable que muchos de nuestros accionistas más grandes continúen negociando con nuestros accionistas”, añadió.

El conglomerado reveló que el nombre con el que cotizaba en Nasdaq Estocolmo pasará de ser MIC_SDB para ser TIGO_SDB.

Relacionado: Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

La multinacional ha venido teniendo acciones contundentes en América Latina, no solo con la expansión y posicionamiento de la marca Tigo en los países de la región, sino también con inversiones. Hace algunos meses, aunque no se reveló el valor de la transacción, adquirió la participación mayoritaria en Cable Onda, el proveedor de telecomunicaciones fijas y de cable más grande de Panamá.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, América Latina ya representa 95% del negocio de Millicom. La meta es que esta región seguirá consolidándose con inversiones de largo plazo.

La empresa expresó que el toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la "confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas".

"Somos claramente un vehículo de inversión para el desarrollo de América Latina, para que América Latina cuente con las autopistas digitales y banda ancha de alta velocidad tanto para el hogar como para las empresas, no tenemos duda alguna", complementó Ramos.

Por otro lado, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne Colombia, señaló a través de su cuenta de Twitter: “Estar en la bolsa de Nasdaq nos impulsa para seguir creciendo en el despliegue de autopistas digitales para conectar a más colombianos. Este es un momento histórico para nuestra operación”.