| 6/12/2013 11:10:00 AM

Michelin se desinfló en Colombia

Tras los malos resultados, la multinacional fabricante de llantas ha decidido parar su operación en el país.

Considerando las muy importantes pérdidas anuales en Colombia desde hace más de 10 años y que las inversiones realizadas por Michelin no han podido remediar, el grupo ha decidido detener las actividades industriales de su filial Icollantas

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció el miércoles que paralizará las actividades de su filial Icollantas en Colombia por falta de rentabilidad, lo que significará la eliminación de 460 puestos de trabajo.

La empresa, que dejará de producir neumáticos en sus plantas de Cali y Chusaca a mediados de 2013, asumirá un cargo de 101 millones de euros (134 millones de dólares) en el primer semestre por la reestructuración.

"Considerando las muy importantes pérdidas anuales en Colombia desde hace más de 10 años y que las inversiones realizadas por Michelin no han podido remediar, el grupo ha decidido detener las actividades industriales de su filial Icollantas", dijo la empresa.

Michelin había anunciado el lunes una reorganización de sus operaciones en Francia que considera la eliminación de 730 puestos de trabajo.

REUTERS/D.COM

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.