Home

Empresas

Artículo

CyberLunes 2019

COMERCIO ELECTRÓNICO

Cyberlunes espera superar los $400.000 millones en ventas

La jornada de descuentos en línea regresa a Colombia, por doceava vez, este mes de abril.

4 de abril de 2018

Para incentivar las compras por Internet miles de ofertas y descuentos llegarán el próximo 16 y 17 de abril, con el regreso del Cyberlunes, la feria virtual que también busca “beneficiar al consumidor”.

Esta iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico buscará, en esta doceava edición, superar las cifras reportadas por las redes procesadoras de pago en la versión anterior, 709.461 transacciones en línea en Colombia, por un valor de $398.240 millones, con un crecimiento del 37% con respecto a la versión del año 2016.

Para esta versión, los organizadores esperan que más de 800.000 usuarios únicos visiten el sitio www.cyberlunes.com.co para que accedan a las ofertas de 80 marcas que han preparado descuentos en diversas categorías como modas, celulares y tabletas, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebés y niños, salud y belleza, servicios, maternidad y bebés, electrodomésticos y entretenimiento.

“El crecimiento del 26% en el monto de las transacciones digitales entre el primer semestre del 2016 y el mismo periodo del 2017, según el Observatorio eCommerce, refleja el cambio en los hábitos de los consumidores, quienes han tomado con gran entusiasmo el comercio online; por esta razón, eventos como el Cyberlunes hacen parte de la expansión y transformación de las empresas y consumidores en el sector de negocios digitales”, destaca Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC.

Le puede interesar: Los minoristas que están cerrando tiendas en Estados Unidos

Para Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico “los retos del siglo XXI implican la transformación digital  de los emprendedores, las pequeñas, medianas y grandes empresas; este tipo de eventos que activan las ventas por internet como Cyberlunes fomentan una cultura de compra en línea que sin lugar a duda impulsa las diferentes actividades de la economía digital que el país requiere logrando que los usuarios fortalezcan la confianza del usuario a través de ecommerce y por ende propender por el desarrollo del sector”.

En esta jornada participan como aliados el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional y por primera vez el Ministerio del Interior  y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

"El mundo entró en una profunda transformación tecnológica, lo que nos compromete a ajustar nuestras estructuras organizacionales y operativas para responder a las nuevas necesidades y exigencias del mercado. Por eso apreciamos y nos unimos a iniciativas como el Cyberlunes, un espacio que abre a los comerciantes nuevos canales para llegar a sus clientes de manera eficiente y segura", dijo por su parte Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

La Policía Nacional informó que a través del Centro Cibernético Policial y el CAI Virtual acompañará el Cyberlunes e implementará un servicio permanente de atención en línea a casos que se pudieran presentar en el desarrollo de la jornada.

Para leer: El valor de las transacciones digitales llegó a $41,3 billones en Colombia

Así mismo, la institución entregó algunas recomendaciones como realizar controles sobre sus tarjetas de crédito, evitar dar clic en los enlaces y anuncios recibidos a través de correo, revisar periódicamente los movimientos de sus tarjetas de crédito, comprar en sitios web seguros, conocidos y con buena reputación y tener cuidado con compradores compulsivos.

En caso de fraude o cualquier incidente informático los consumidores podrán tomar contacto mediante el CAI Virtual 24/7  en la cuenta de Twitter @caivirtual, el sitio web caivirtual.policia.gov.co atención a la ciudadanía a través del chat y la línea 5159700 ext 30428.

Los organizadores resaltaron que a través de este tipo de eventos el Ministerio del Interior, el Ministerio TIC, la SIC, Fenalco y la CCCE “buscan principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, para que pasen del Internet de consumo al de la producción, y así poderle brindar a los consumidores una alternativa rápida, sencilla y segura para comprar”.

Le sugerimos: Llegada del market place de Amazon a Colombia estaría cerca