Home

Empresas

Artículo

La nueva campaña está acompañada por una imagen renovada del logotipo de MercadoLibre.

Comercio

MercadoLibre cambia de 'look'

MercadoLibre lanzó su nueva campaña regional de marketing ¿Chequeaste?, con el objetivo de consolidar al comercio electrónico como alternativa en el proceso de decisión de compra del consumidor.

26 de abril de 2013

La nueva campaña está acompañada por una imagen renovada del logotipo de MercadoLibre, realizado por la agencia Imaginity. “Sentimos la necesidad de acompañar el crecimiento de nuestra plataforma con una evolución de la marca.

El nuevo logo de MercadoLibre es una renovación del que tenemos hoy, manteniendo los colores y líneas básicas de la identidad existente pero presentado de manera más actual. Esta renovación de imagen será extendida al resto del portafolio de marcas en los próximos meses”, comentó Sean Summers, Vicepresidente del Marketplace en MercadoLibre.

El mayor cambio en el logotipo está dado en la tipografía de la marca. La nueva tipografía pretende representar el desafío que implica crecer al ritmo que una empresa como MercadoLibre lo requiere. El tagline, quieres, chequea y compra, tiene que ver con el proceso que ya está implícito en el proceso de compra, solo que ahora lo hacemos más visible.

¿Chequeaste? Es una campaña integral de alcance regional, creada por 101 Buenos Aires, que podrá verse en todos los países donde opera MercadoLibre. Todas las piezas de la campaña recrearán distintas situaciones de compra en el mundo offline, en donde se invitará al consumidor a “Chequear” MercadoLibre para asegurarse que está realizando la mejor compra posible.

“La campaña busca recordarle a aquellos consumidores que no compran de manera habitual en Internet por qué MercadoLibre es la mejor opción para hacerlo. Con solo “chequear” en MercadoLibre el consumidor accede a una gran oferta de productos nuevos, con precios muy competitivos y siguiendo un proceso de compra muy simple que puede realizar cuando y donde lo prefiera”, explicó Summers.