Home

Empresas

Artículo

En la actualidad, se pueden mencionar muchas resoluciones (calidad de imagen) en materia de televisión: estándar, HD, Full HD; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología Ultra High Definition (UHD), se logra ofrecer una calidad y experiencia cuatro veces mejor a la Full HD.

Tecnología

La competencia está más allá de la alta definición

El reto de los fabricantes de televisores ahora se pone a prueba con calidad en imagen, la óptima reproducción de color y contraste, y el conjunto de funcionalidades que ofrezcan la mejor experiencia de uso.

1 de agosto de 2014

Un estudio de DisplaySearch, firma líder a nivel mundial en investigación de mercados de televisión, determinó que la comercialización de última tecnología de televisores UHD, se expandirá de manera significativa en los próximos tres años, pasando de 1,9 millones de unidades en 2013 a 60 millones en 2017.

Hace 60 años, cuando llegó la televisión al país y las familias se reunían alrededor de aparatosas cajas de madera para ver imágenes en blanco y negro, nadie se imaginaba que años más tarde los televisores iban a evolucionar tanto, al punto de ser delgados como un cuadro y ofrecer una experiencia envolvente.

En la actualidad, se pueden mencionar muchas resoluciones (calidad de imagen) en materia de televisión: estándar, HD, Full HD; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología Ultra High Definition (UHD), se logra ofrecer una calidad y experiencia cuatro veces mejor a la Full HD.

Precisamente esta última tecnología ha posicionado a Samsung como líder del mercado en esta categoría. En el tercer trimestre de 2013 logró resultados notables incluyendo la mayor cuota del mercado en Estados Unidos, a pesar de la recesión. Actualmente, la multinacional surcoreana tiene la posición número uno en la categoría UHD en los principales mercados: EE.UU. y Europa.

En el caso puntual de Colombia, Juan José Mejía, gerente de producto de Televisores de Samsung, asegura que hay un balance positivo si se tiene en cuenta que el mercado creció en el último año 325%, mientras que la expansión de la compañía fue de 374%, por encima del mercado.

Lo cierto es que la marca coreana en cuanto a televisores ha hecho lo suyo, pues además de la tecnología UHD de sus pantallas -con más de ocho millones de píxeles-, tiene un panel LED que reproduce el color y contraste de una manera sobresaliente.

Los televisores UHD Samsung además cuentan con tecnología exclusiva de la marca como Quadmatic Picture Engine, la cual a través de un poderoso procesador de cuatro núcleos de última generación permite escalar imágenes de menor resolución (SD, HD o Full HD) lo más cercano posible a UHD, elimina el ruido visual, mejora el detalle y aumenta la nitidez, brindando la mejor experiencia posible.

Esta tecnología de imagen para pantallas es de altísima resolución, similar a la calidad del formato de cine. Imagine un partido de fútbol en el que ya no solo distingue a los jugadores, sino que con la increíble resolución usted ve el movimiento exacto de cada uno a la hora de patear el balón y alcanzar a detallar las reacciones en los rostros de la tribuna.