Home

Empresas

Artículo

Sergio Boggio, líder de Consumo Lifestyle de Philips para Norteamérica y El Caribe. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

Philips fortalece operación en Colombia

Los indicadores muestran que la multinacional está creciendo en todas sus diferentes categorías, especialmente, en los productos de cuidado personal.

16 de junio de 2014

El lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de los que ya estaban en el mercado le han permitido a la compañía crecer en participación en cada uno de los segmentos en los que hace presencia.

Así lo confirmó, Sergio Boggio, líder de Consumo Lifestyle de Philips para Norteamérica y El Caribe, quien señaló que las tres categorías: iluminación, productos de cuidado personal (pequeños electrodomésticos, planchas y secadoras para el cabello, depiladoras, afeitadoras y productos Avent) y equipos médicos, van por buen camino y con una proyección de continuar con alzas de dos dígitos en el presente año.

La línea de cuidado personal fue la de mejor desempeño el año pasado con un crecimiento de 40%, comportamiento que ha mantenido en los últimos tres años y que se espera se mantenga en 2014. En este negocio, la empresa lidera el mercado en productos masculinos como las afeitadoras.

Actualmente, comercializa en promedio 60.000 unidades al año, cifra que duplica la registrada hace cuatro años. El objetivo, según Boggio, es ampliar el nivel de penetración de este tipo de artículos que en Colombia está por debajo de 5%.

En planchas y secadoras para el cuidado femenino, Philips alcanza una participación de 10%, mientras en depiladoras eléctricas tiene una porción de 70%.

En cuanto a los productos para bebé de la marca Avent, el crecimiento registrado oscila entre 25% y 30% y la proyección es terminar el presente ejercicio con un comportamiento similar.

El directivo señaló que en el segmento de pequeños electrodomésticos apenas está haciendo su incursión. Uno de estos productos es la máquina Saeco, especial para producir café expreso o capuchino. Se trata de un equipo semi profesional que permite realizar diferentes preparaciones.

Recientemente también lanzó la freidora airfryer, que no requiere aceite para la cocción de los alimentos.

Boggio dijo que el crecimiento que ha mostrado el comercio a través de nuevos establecimientos y centros comerciales se constituye en un punto a favor porque dinamiza el consumo de este tipo de productos.