Home

Empresas

Artículo

| Foto: Foto cedida por Mensajeros Urbanos

COMERCIO ELETRÓNICO

Mensajeros Urbanos supera en cuarentena el millón de entregas al mes

El director ejecutivo de Mensajeros Urbanos, Santiago Pineda, dijo a Dinero que la compañía ha realizado más de un millón de entregas a domicilio durante el confinamiento, lo que se traduce en un aumento “sustancial” en términos de volumen.

16 de junio de 2020

La empresa de envíos, compras, pagos, trámites y encargos ha registrado bastante actividad en su plataforma durante el confinamiento debido a la crisis por la pandemia, que ha llevado a que las personas adquieran aún más productos por canales electrónicos o incluso lo hagan por primera vez.

 Dinero: Con millones de hogares confinados en sus hogares el comercio electrónico vive tal vez uno de sus momentos más desafiantes. ¿Cómo les ha ido durante la pandemia?

 Santiago Pineda: El volumen de domicilios ha crecido sustancialmente durante el confinamiento. Mensajeros Urbanos sin duda ha entrado a jugar un papel muy importante como engranaje de la sociedad, en este momento estamos realizando más de un millón de entregas al mes.

D: ¿Qué segmentos son los que más han crecido durante el confinamiento en materia de envíos?

 SP: Mensajeros Urbanos no es market place, somos una plataforma tecnológica de logística de última milla que fortalece los canales propios de nuestros clientes, los segmentos que más han crecido en entregas son farmacia y domicilios.

Visite: Comercio electrónico se reactiva a los niveles previos a la pandemia

 D: ¿Cuáles son las ciudades más activas para ustedes?

 SP: Las ciudades principales sin duda se mueven mucho más, Bogotá, Medellín y Cali son urbes donde aumentaron las entregas. Por la necesidad de quedarse en casa muchas personas están acudiendo a plataformas como la nuestra para realizar entregas, hacer algunas diligencias, pedir medicamentos y comida, etc.

 D: ¿Cómo está el mercado actualmente de este tipo de aplicaciones en Colombia? ¿En qué posición están y qué porción del mercado tienen?

 SP: Sin duda la tecnología que manejamos es única por nuestros algoritmos, hemos visto que otras han pivoteado sus modelos de transportar personas a transportar alimentos y medicinas. Sin embargo, estas se enfocan en aprovechar la coyuntura empleando sus recursos. Nuestro diferencial está en más de 7 años transportando productos con un algoritmo de ruteo inteligente que nos permite tener líneas de negocio tanto exprés como masivas.

 D: ¿Cuáles son las previsiones de la marca para el segundo semestre del año?

 SP: Nuestro objetivo para este año es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, esto es una constante en Mensajeros Urbanos, debemos seguir apoyando a todas las empresas y personas que requieran nuestros servicios para sacar adelante la economía.

Visite: Mensajeros Urbanos le apuesta todo a la "última milla"

 D: ¿Cuál ha sido el principal reto durante la pandemia y cómo han controlado la situación teniendo en cuenta el alto nivel de exposición de los mensajeros?

 SP: Tenemos una responsabilidad muy grande, nuestra operación está en medio de la cadena de abastecimiento de los hogares. Hemos entregado más de 40.000 guantes de polietileno y entregamos más de 100.000 tapabocas. En este momento estamos entregando tapabocas reutilizables, lavables, en tela antifluido e hipoalergénicos, ya hemos entregado más de 3.000.

 D: ¿Cuántos mensajeros de la compañía han sido diagnosticados con covid-19 y cómo lo han gestionado? ¿Cuál es el protocolo? 

 SP: Hasta el momento ninguno de nuestros aliados ha sido contagiado, nuestros clientes b2b tienen acceso a un formulario en caso tal de que puedan identificar aliados con síntomas para poder iniciar el protocolo de identificación, adicional nuestra plataforma nos permite en caso tal de que ocurra poder determinar cada punto donde el aliado haya tenido contacto para poder hacer la identificación de contactos.

 D: ¿Qué novedades prevén presentar para este año?

 SP: Seguiremos trabajando para seguir aportando a la sociedad mientras el estado de emergencia siga activo.

Recomendado: Rappi, Didi y otras plataformas ya tienen quien las defienda en Colombia