Home

Empresas

Artículo

El portafolio está integrado por diversos sectores principalmente Informática y comunicaciones

Empresas

Startups colombianas, fuertes en tecnología

Fue publicado el primer portafolio de las compañías nacientes colombianas que empiezan a jugar en el mercado con potencial de crecimiento, ambición y aptitud para la inversión.

3 de julio de 2014

El portafolio está integrado por 34 compañías de diferentes sectores: 12 compañías del sector de la informática y las comunicaciones, 7 ofrecen servicios profesionales, 5 de manufacturas, dos de educación, 2 de alojamiento y restaurantes, 2 de actividades financieras y de seguros y una en saneamiento ambiental (manejo de aguas), agroindustria, salud y comercio automotriz.

“Aquí hay empresas y empresarios con visión para identificar oportunidades donde otros no las ven, con el valor y la perseverancia para salir adelante, con el ingenio para hacer las cosas de manera diferente y con una clara determinación por parte de sus creadores para levantarse e intentarlo una y otra vez. Son algunas de las mejores startups colombianas para invertir o asociarse”, señala en el prólogo del documento Catalina Ortiz, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

INNpulsa, es la institución del Gobierno que desde 2013 apoya y promueve el crecimiento empresarial en el país a través de la innovación y el emprendimiento y con este portafolio buscan resaltar el trabajo de nuevas compañías que se han sobrepuesto a las dificultades y hoy generan soluciones creativas.

Las compañías que integran el portafolio son: Acsendo, Aentropico, Aflore, Agroprocesos, ApiFlower, Calderon Lab, Catalina Duque, Citypoints, Cívico, ClickDelivery, CMSoftlutions, EcoMumPack, Expert Information, Fluvip, Gardedam Therapeutics, Genki, GranPanda, Inbiotech (Inbiotech S.A.), Ingerecuperar, Keraderm, Las Partes, Mavish, Mejorando.la, Nethub, Opener, Positive ID, ProcessOnline, Progal BT, Sequoia Space, Superlikers, TareasPlus, Tiqal, Ubidots y Ubiquo.