| 8/27/2014 8:30:00 AM

Buen momento para megaproyectos de oficinas en Barranquilla

El ritmo de crecimiento de la capital del Atlántico hace viable la generación de proyectos y es garantía de éxito, aseguró Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, al reportar ventas superiores al 72% de su proyecto Atlántica Torre empresarial.

La inversión en este megaproyecto de oficinas corporativas que se adelanta en la ciudad es de $65.000 millones de pesos y se esperan ventas finales cercanas a los $81.000 millones.

De lo que ya está vendido de la torre de oficinas, 70% corresponde a inversionistas, como Avenida Capital, firma inversionista de monto privado dedicada al sector inmobiliario, que cuenta con oficinas en Nueva York, y 30% a organizaciones, como Conconcreto, que además está a cargo de la construcción del complejo corporativo.

“Para una empresa como Provalor, que sale de Bogotá a otra ciudad con la idea de generar inversión esta respuesta es extraordinaria y ratifica que no nos equivocamos al escoger Barranquilla como sede de este proyecto que responde a las necesidades que impone la nueva cara de la ciudad, que solo en el 2012 tuvo un aumento del 56,9% en la creación de nuevas empresas y registró en el mismo periodo un aumento del 325% de la inversión empresarial”, anotó Arboleda.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.