Home

Empresas

Artículo

Entre enero y mayo de 2014, cerca de 450 millones de transacciones se realizaron de forma digital.

Bancos

Transacciones digitales de Bancolombia superan las físicas

Entre enero y mayo de 2014, cerca de 450 millones de transacciones se realizaron de forma digital.

29 de junio de 2014

El desarrollo de una cultura financiera es, sin duda, un factor primordial para el crecimiento de la economía colombiana. Bancolombia ha generado facilidades para realizar trámites financieros, a través de iniciativas de inclusión que promuevan la virtualización del dinero, y el acceso simple y ágil a dichos servicios.

Cifras del banco confirman que el uso de los canales móviles y virtuales cobra cada vez más relevancia entre los clientes a la hora de realizar transacciones.

Por ejemplo, a mayo 31 de 2014, cerca de 340 millones de transacciones se hicieron a través de herramientas virtuales (Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Facturanet y PSE), mientras que 109 millones fueron por BancaMóvil (SIM, Sitio Móvil y Bancolombia App).

Las transacciones en sucursales físicas llegaron a 58 millones mientras que, a través de la Sucursal Telefónica, se hicieron cerca de 20 millones. De hecho, el modelo de ‘Informadoras de Servicio’ con el que cuentan las oficinas les ha mostrado a los clientes otras opciones más simples como Bancolombia a un Clic, por donde pueden solicitar documentos y productos sin tener que desplazarse a sucursales o a Corresponsales Bancarios.

Además, hasta el 31 de mayo de 2013, todas las transacciones por canales móviles de la entidad eran el 8% del total, mientras que al mismo corte de este año son el 15.25%. Esto, gracias a la adopción acelerada de teléfonos inteligentes, a la penetración de internet en el país y al crecimiento de más del 140% de Bancolombia App.

La aplicación alcanzó 1’331.000 descargas y, luego de su reciente actualización para Android y iOS, fue calificada con 4.5 estrellas de 5 y es la App financiera más descargada en Colombia para ambos sistemas operativos.

“En la organización nos hemos trazado retos que le apuntan a ser una banca cercana e innovadora. Queremos incrementar la inclusión a través de un modelo de distribución multicanal, con énfasis en la autogestión y en la movilidad para poder estar como, donde y cuando los clientes nos necesiten”, afirma Alejandro Toro Villa, director de Estrategia de Canales de Bancolombia, para referirse a la importancia de convertir la experiencia virtual en una herramienta ideal que acerque el sistema financiero a más poblaciones.