Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 7:54:00 AM

Bancolombia congelará créditos de sus clientes por tres meses

La entidad dio a conocer varias de las medidas con la que busca dar un alivio financiero a sus clientes durante la emergencia por el coronavirus en el país.

Más de 1,4 millones de colombianos se verán beneficiados con las nuevas medidas que ha anunciado este miércoles Bancolombia y que están encaminadas a dar un alivio financiero a sus clientes durante la emergencia por el coronavirus.

La entidad informó que congelará por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes. Dicho proceso se hará de forma automática para todos a partir del primero de abril, es decir, que no es necesario que los clientes visiten las sucursales o utilice los canales de atención como la Sucursal Virtual para solicitar el congelamiento. 

De igual manera, la compañía aclaró que solo tendrán que entrar a partir del primero de abril a la página web del banco los clientes que por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda o aquellos que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago. 

“Aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto. No se tendrá disponible el débito automático por estos tres meses para estos créditos”, afirmó Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia. 

Le explicamos servicios que tendrán este beneficio: 

Créditos de las personas: se congelarán de manera automática los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi. 

Vivienda: se congelará de manera automática el crédito de vivienda. El banco explicó que si el cliente lo necesita podrá solicitar una extensión del beneficio hasta por tres meses más para un máximo de seis meses. Aplica a capital e intereses. 

En cuanto al crédito de vivienda y leasing habitacional se podrá ampliar el plazo del pago del crédito hasta un máximo de 30 años. 

Tarjetas de crédito: los clientes tendrán la opción de ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que haya hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario. De igual manera se ampliaron los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses. 

Las compras internacionales se difieren de manera automática a 36 meses y para los bienes de consumo de primera necesidad en ciertos establecimientos como supermercados y droguerías se redujo la tasa de interés del 2,10% al 0,98% mes vencido. 

Empresas: el banco habilitó una línea de crédito por $500.000 millones para que puedan pagar sus nóminas y mantener el empleo de las personas. También presentaron una línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 para clientes pymes, empresas y corporativos. 

De igual manera, se realizó un anticipo de pagos para que los negocios e independientes puedan pagar por adelantado a sus proveedores recurrentes. Asimismo, las empresas pueden pedir prórrogas de sus obligaciones.

Desempleados: el banco mantendrá los beneficios de las cuentas de nómina que tenían con sus empresas por seis meses. Esto deberá ser notificado por el empleador.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.