Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2020 7:23:00 AM

Favipiravir, medicamento para la covid, está en estudio en el Invima

Luego de que más de 3.000 pacientes de covid-19 en el mundo se sometieran a ensayos clínicos con Favipiravir el medicamento del laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals mostró importantes resultados y ahora está en estudio en el Invima de Colombia.

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals anunció que después de ensayos clínicos con Favipiravir en más de 3.000 personas en países como India, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón, entre otros, "los resultados mostraron un amplio margen de seguridad y de efectividad para ellos".

Lea también: ¿Qué va a pasar con la Gerencia General del Banco de la República?

De acuerdo a los estudios realizados específicamente en China, este medicamento oral ha demostrado resultados eficaces, sobre todo en las altas tasas de recuperación, tanto a los siete como a los 14 días de terapia en pacientes con infección leve o moderada.

El medicamento ha logrado que cerca del 70% de los pacientes bajo este tratamiento alcanzaran la “curación clínica”, es decir, la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, indicó el laboratorio.

Cabe destacar que el medicamento puedo utilizarse en pacientes con covid-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados.

Este laboratorio recibió la aprobación para manufacturar y comercializar el nuevo tratamiento contra el coronavirus y en Colombia el proceso se encuentra en estudio de la autoridad sanitaria, Invima.

Es importante aclarar que este medicamento está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y que estén lactando; así como la precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota.

Colombia registró 5.839 casos el martes

El Ministerio de Salud informó que procesó 34.479 pruebas (PCR: 21.684 y Antígenos: 12.795) y que en el país se registraron 187 muertes a causa del virus en las últimas 24 horas.

Lea también: No va más el proyecto para construir un puerto en Tribugá

A la fecha, en el mundo hay 33’423.469 casos de coronavirus, 1.002.678 murieron por el virus y 23.212.633 se recuperaron.

Además, la entidad también reveló que en el país hay 1.413 conglomerados con reporte del virus que se distribuyen en el Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.