Home

Empresas

Artículo

La compañía obtiene ganancias aunque estas son menores frente a las del mismo periodo de 2013. | Foto: Archivo Semana

Empresas

McDonald's reduce sus ganancias

En el primer trimestre del año las utilidades de la compañía cayeron un 5% frente al mismo periodo de 2013.

22 de abril de 2014

La mayor cadena de comida rápida del mundo McDonald's, anunció un beneficio neto de US$1.204 millones en el primer trimestre de 2014, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de sus modestas ventas en varios mercados clave.

La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, EE.UU.), obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 1,21 dólares por acción, frente a los 1,26 de hace un año, cuando el beneficio neto fue de US$1.270 millones.

Las ventas de la cadena de comida rápida a escala mundial subieron un 0,5% en sus restaurantes abiertos durante más de un año, pero los ingresos se redujeron un 1,7% en el mercado estadounidense.

McDonald's aseguró en un comunicado que esa caída se debe principalmente a las "difíciles dinámicas en la industria" y al duro invierno que se vivió en el país.

Mientras, las ventas en Europa aumentaron un 1,4 %, con buenos resultados en el Reino Unido, Francia y Rusia, que compensaron la debilidad registrada en Alemania.

La empresa destacó también las buenas ventas en mercados como el chino, pero reconoció que el rumbo no es bueno en otros países importantes como Japón y Australia.

"De cara al futuro, McDonald's está centrada en estabilizar mercados prioritarios clave como EE.UU., Alemania, Australia y Japón", señaló la compañía.

"En el dinámico mercado global de hoy, nuestro objetivo es asegurar que evolucionamos para seguir siendo una marca relevante y de confianza", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Don Thompson. EFE