| 10/7/2017 12:01:00 AM

Por qué McDonald's está ganando dinero con la venta legal de marihuana en EE.UU

Las cadenas de comida rápida se están beneficiando directamente de la venta y consumo legal de la hierba en varios estados del país. Le contamos qué hay detrás de este fenómeno.

{code:java} {code};
BBC

Hambre. Mucha hambre. Eso es lo que sienten los consumidores de marihuana después de fumar.

Y en Estados Unidos las cadenas de comida rápida se están beneficiando directamente de la venta y consumo legal de la hierba en varios estados del país.

Un estudio del sitio web de noticias financieras Green Market Report y la consultora Consumer Research about Cannabis arrojó que el 43% de los consumidores encuestados -que compraron marihuana legal- eligieron McDonald‘s como su primera opción para comer en las últimas cuatro semanas.

La encuesta fue realizada entre 27.000 consumidores distribuidos en 25 estados.

¿Por qué lidera el ranking McDonald‘s?

"Simplemente por tamaño y la cantidad de locales que tiene, especialmente en los estados donde la venta de cannabis es legal (recreacional y medicinalmente). No olvidemos que más allá de la legalidad, la marihuana también se usa en distintos lugares del país", le dijo a BBC Mundo Jeffrey Stein, vicepresidente de Consumer Research about Cannabis.

Lea también: McDonalds mantiene apuesta en América Latina

A pesar de que los ganadores son las grandes cadenas de la llamada "comida chatarra", Stein piensa que los competidores tienen espacio para posicionarse en ese mercado, en la medida que estudien los intereses, la demografía, los salarios, la educación y los hábitos de consumo de los potenciales clientes.

Debra Borchardt, cofundadora y directora ejecutiva de Green Market Report, piensa que empresas como Taco Bell podrían fácilmente cautivar este mercado.

"Actualmente las cadenas están reacias a enfocarse abiertamente en este segmento, pero espero que esas reservas disminuyan en la medida que el mercado siga madurando".

Borchardt cree que si la marihuana llega a ser legal a nivel federal, otras cadenas de comida se lanzarán a buscar a estos consumidores, dada la creciente tendencia de la población a comer cada vez más saludable.

Por otro lado, el consumidor de cannabis tiende a ser un cliente bastante leal, asegura Borchardt.

El tema del voraz apetito que genera el consumo de marihuana ha sido objeto de múltiples investigaciones.

Algunos científicos han planteado que el principal principio activo de la marihuana, el THC o tetrahidrocannabinol interviene en los receptores del lóbulo olfatorio en el cerebro, incrementando significativamente la habilidad de oler alimentos y, por lo tanto, aumentando el apetito.

Puede interesarle: McDonald‘s presentó su primer informe de sostenibilidad en América Latina

Otros, en cambio, sostienen que la marihuana engaña al sistema central del cerebro, haciendo que las neuronas encargadas de inhibir las ganas de comer sean, precisamente, las responsables de que aumente el apetito.

En Estados Unidos siete estados han legalizado el consumo recreacional en adultos de marihuana, mientras que 32 estados han aprobado el uso medicinal de esta planta.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.