| 3/8/2019 10:49:00 AM

McDonald's cambia la “M” por “W” en el Día de la Mujer

La campaña se refleja también en las cuentas de la cadena en sus redes sociales en inglés.

Esta semana, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la cadena de restaurantes McDonald‘s está volteando sus populares arcos dorados que representan la letra “M”, para que queden como una “W”, inicial de la palabra mujer en inglés (Woman).

La campaña se repite tras su éxito el año pasado y se traslada también a los perfiles en redes sociales de la marca que se comunican en inglés. La letra fue volteada en un local de McDonald‘s en Lynwood, en el estado de California (Estados Unidos).

Vea también: Burger King aprovecha que McDonald’s perdió la marca “Big Mac” en la UE

Este viernes McDonald‘s y varios ejecutivos de la marca en la red social de profesionales LinkedIn cambiaron sus fotos de perfil a una imagen de arcos volteados con el hashtag "#BetterTogether".

Según informó la marca, con el giro de los arcos dorados de 2019,  la cadena de restaurantes espera crear conciencia sobre  “la importancia de la inclusión en el lugar de trabajo. McDonald‘s” y aprovechó para lanzar su nueva estrategia de políticas de género.

                   

Perfil de la marca en Linkedin. 

La empresa se ha comprometido a mejorar la representación de las mujeres, mejorar las oportunidades de avance profesional para todos los empleados y trabajar con franquicias y proveedores para avanzar en el equilibrio de género a nivel mundial para el año 2023.

Actualmente, las mujeres ocupan el 30% de los puestos y el 41% de los cargos de personal a nivel de director y superior en McDonald‘s. El 60% de gerentes de restaurantes de McDonald‘s son mujeres.

Lea además: Por acoso sexual, huelga de trabajadores de McDonald‘s en 10 ciudades de EEUU

"Las acciones clave que tomará McDonald‘s para mejorar aún más la representación y la progresión incluyen: usar descripciones de trabajo neutrales en cuanto a género en los países de habla inglesa para cargos de restaurante y restaurante, aumentar la diversidad de candidatos y paneles de entrevistas, así como invertir en herramientas que utilizan inteligencia artificial para reconocer y eliminar el sesgo del proceso de selección", explicó la cadena.

La compañía está implementando además un programa que permite a las mujeres aprender habilidades relacionadas con la tecnología a través de su programa de educación y asistencia para la matrícula.

 

Twitter de McDonald‘s en Sudáfrica. 

Le puede interesar: Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.