| 8/6/2013 4:00:00 PM

McDonald's aporreado por monedas locales

Arcos Dorados, la mayor franquicia de la popular marca de hamburguesas en el mundo, reportó una baja de un 27,3% de su ganancia del segundo trimestre, por el impacto del tipo de cambio.

Entre abril y junio, la ganancia de la compañía, que opera principalmente en América Latina, fue de 8,8 millones de dólares, que se compara con 12,1 millones de dólares del mismo trimestre del año previo.

En los primeros tres meses del año, la firma había tenido una pérdida de 6,6 millones de dólares.

"La empresa atribuyó la variación principalmente a resultados operacionales más bajos y a la depreciación cambiaria de las monedas locales de los países de la región en el período, lo que fue parcialmente compensado por una reducción en el impuesto a la renta", dijo Arcos Dorados en un comunicado de prensa.

En América Latina, la facturación subió un 9,4 por ciento en el trimestre a 989,2 millones de dólares. Las ventas en Brasil, que son casi la mitad del total, crecieron en igual proporción a 459 millones de dólares.

Las ventas comparables, o de restaurantes abiertos durante trece meses o más, crecieron un 11,6 por ciento, dijo la empresa en un comunicado. Arcos Dorados cerró el trimestre con 1.971 restaurantes.


Reuters/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.