Home

Empresas

Artículo

Fabio Sánchez Forero

Industria automotriz

Mazda Colombia ahora será importador

Luego de anunciar el cierre de la ensambladora Compañía Colombiana Automotriz (CCA), hace unos meses, ahora la marca japonesa Mazda, tendrá una nueva empresa en el país.

23 de mayo de 2014

Mazda Motor Corporation tomó la determinación de arrancar operaciones en Colombia con el modelo de impotación. La nueva compañía se llamará Mazda de Colombia, empresa que se focalizará en importación, venta y servicio posventa de la marca.

La nueva empresa también comercializará autopartes y accesorios para los vehículos Mazda que se importen al país.

Fabio Sánchez Forero, quien se desempeñó como presidente de la antigua CCA en el país, será quien dirija la operación de la compañía.

En relación al comienzo de operaciones en MCOL, el Director General y el Gerente General de Ventas Mundiales de Mazda, Yasuhiro Aoyama, dijo que “sostenidamente hemos desarrollado nuestro negocio en Colombia durante los últimos 31 años, desde que comenzamos a ensamblar localmente en el año 1983. Como resultado de ello, tanto el conocimiento público, como la fortaleza de la marca Mazda se han incrementado. Avanzando con MCOL, aprovecharemos la ventaja de nuestra habilidad para suministrar vehículos de nuestra nueva fábrica en México, e incluso ofreceremos a nuestros clientes colombianos unos mejores niveles de servicio y calidad en el producto. Con nuestra nueva generación de productos que cuentan con SKYACTIV TECHNOLOGY y con un diseño KODO—Soul of Motion, Mazda continuará su empeño en convertirse en una marca que engendre una lealtad del cliente que se extienda a largo plazo.”

Adicionalmente a modelos conocidos como el Mazda6 (conocido como el Atenza en el Japón) y la Mazda CX-5 que ya se encuentran a la venta en el país, Mazda Colombia planea lanzar el nuevo modelo de Mazda3 (conocido como Axela en Japón), el cual ha comenzado a ser recientemente producido en México.

Mazda comenzó ensamblando vehículos en Colombia en el año de 1983 bajo el nombre de Compañía Colombiana Automotriz S.A. (CCA). Ahora la compañía importará y venderá vehículos que han sido completamente ensamblados en Japón, Tailandia y México e, igualmente, proveerá servicios postventa.