Home

Empresas

Artículo

| Foto: Bernhard Lang / Getty Images

AUTOMOTOR

Matrículas de vehículos nuevos aumentaron 20,7% en julio

La Andi y Fenalco presentaron el informe del sector automotor en julio, en el cual se evidenció un crecimiento de 20,7% en las matrículas de vehículos nuevos frente a junio, aunque hubo una reducción de 37,6% frente a los primeros siete meses de 2019.

3 de agosto de 2020

El informe destacó que en el séptimo mes del año se matricularon 14.435 vehículos nuevos, lo que da un resultado acumulado a julio de 86.732 registros.

Frente al mismo mes de 2019, de acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en julio de 2020 hubo un decrecimiento de 36,9%, ya que se matricularon 14.435 vehículos nuevos.

Lea también: Crece el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

En los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos hubo crecimiento de matrículas del 46,2% y 107%, respectivamente, frente al mismo mes del año 2019.

Los representantes de la Alianza Andi-Fenalco, Juliana Rico y Eduardo Visbal, indicaron que tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darles a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, con “una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permiten a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Marcas con más participación 

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de julio fueron Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y KIA con participaciones de mercado en el orden de 21,6%, 19%, 7,7%, 7,1% y 6,4%, respectivamente, lo cual representó el 61,8% del total de vehículos matriculados en el séptimo mes del año. 

En cuanto a las líneas con mayor participación, las principales fueron la Renault Duster con 5,1%, Chevrolet Onix con 5,1%, Renault Kwid con 4,8%, Renault Stepway con 3,2% y Renault Sandero con el 2,9% del mercado. Estas cinco líneas representaron el 21% del total matriculado durante el séptimo mes del año.

Lea también:50 años del Renault 4 en Colombia: el carro que condujo el país a la modernidad

Para el mes de julio, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Bucaramanga con participaciones de mercado del 24,4%, 16,4%, 11%, 6% y 3,6%, respectivamente, que en conjunto representaron el 61,4% del mercado nacional.