| 7/25/2014 7:00:00 AM

El punto de partida del plástico para el mundo

Esenttia es una compañía colombiana que nació en 1989 y desde entonces se dedica a comercializar la materia prima del plástico llegando a 20 países desde hace 25 años.

La empresa Esenttia produce y comercializa polipropileno, masterbatch y comercializa polietileno, en otras palabras, la materia prima de la elaboración y el color del plástico que se incluye en la mayoría de productos comerciales.

Las exportaciones de esta compañía llegan a más de 20 países, lo que representan actualmente el 55% del total de sus ventas. Sólo para 2013, exportaron 251.000 toneladas de polipropileno, lo cual representó una de las más altas contribuciones para la compañía al alcanzar los US$400 millones.

Proexport considera esta compañía como un caso de éxito por el alcance de sus mercados internacionales, especialmente en Perú y Ecuador que han sido los de mayor acogida con su cartera de negocios.

Actualmente tienen dos plantas en Cartagena, en una producen el polipropileno y en la otra los compuestos y masterbatches. Su nivel de producción es de aproximadamente 480 mil toneladas anuales de polipropileno.

Según la filosofía de la compañía “producimos principalmente la materia prima de lo que mueve al mundo. En Esenttia entendemos que nuestro rol en la industria es esencial”.

La materia prima que comercializan ha llegado a países de la región como Perú, Ecuador, México, Brasil, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Bolivia y Venezuela. Además, la compañía ha alcanzado países como Turquía, España y China, “que son plazas aparentemente complicadas y a las cuales hemos llegado muy bien”, aseguran miembros de la compañía.

Aunque el proceso de exportación ha sido complicado para esta compañía, aseguran que se han destacado por la implementación de un portafolio integral con algunas condiciones comerciales, servicio técnico especializado, una logística apta y ágil. “Nuestra oferta no solo incluye producto, sino una gama de soluciones que apuntan a mejorar la capacidad competitiva de nuestros clientes, siempre con el pensamiento y capacidad innovadora presente”, señalaron.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.