Home

Empresas

Artículo

Luis Aurelio Díaz, gerente de Oikos.

Construcción

Llega más inversión a Barranquilla

A los parques industriales de Barranquilla han llegado inversionistas extranjeros de Estados unidos, Canadá, España, Chile, Perú y México, quienes quieren aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio.

5 de octubre de 2013

Con una inversión de US$45 millones, el Grupo Empresarial Oikos desarrollará el Centro Empresarial Oikos Malambo, proyecto con el cual se amplía la oferta industrial en el área metropolitana de Barranquilla.

Esta obra, que estará ubicada en el municipio de Malambo a sólo 1,8 kilómetros del Aeropuerto, tendrá bodegas industriales y contará en el futuro con servicios complementarios como hotelería.

"El auge de la capital del Atlántico nos ha generado un gran interés en hacer parte de esta ciudad, ejecutando proyectos que apoyen el desarrollo y dinamismo que se vive", dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos.

Agrega que el ritmo de crecimiento que presenta la ciudad puede llegar a convertirla en la tercera ciudad del país en temas industriales en los próximos años. De hecho, "muchos la ven desde ya como la nueva capital empresarial de Colombia o la capital de los Tratados de Libre Comercio".

Su renovación de infraestructura vial, el auge en el sector constructor y su localización costera, son tres de los principales atractivos que despierta el interés de muchos industriales nacionales e internacionales por ubicarse en la zona de mayor desarrollo del Caribe. Pero esta capital tiene mucho más para ofrecer.

“El proyecto iniciará ventas en el mes de octubre y esperamos estar arrancando la construcción en el primer semestre de 2014”, explicó Díaz, quien agregó que el municipio de Malambo ofrece a los industriales que se ubiquen en su área de influencia excepciones tributarias.

A estos complejos han llegado inversionistas extranjeros de Estados unidos, Canadá, España, Chile, Perú y México, quienes quieren aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio desde un área metropolitana con un amplio potencial de desarrollo.

El proyecto de Barranquilla ofrecerá bodegas industriales de 1.000 metros cuadrados y tiene el respaldo de las empresas operadoras, es decir, cuenta con todos los estándares para el desarrollo logístico que se necesita con el objeto de lograr la mayor productividad y competitividad que demandarán los negocios del futuro.

El proyecto está ubicado en el municipio de Malambo sobre la autopista de doble calzada a 1 kilómetro del futuro desvió para la nueva circunvalar que está en desarrollo y tendrá gran facilidad de acceso hacia el puerto y el centro del país.