Home

Empresas

Artículo

Bogotá - San Juan

Más rutas, más comercio

Avianca reabre una década después el enlace Bogotá-San Juan para potenciar las relaciones económicas entre Puerto Rico y Suramérica, principal objetivo del Gobierno de Alejandro García Padilla.

17 de julio de 2013

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño acudió personalmente a recibir a los pasajeros llegados de Bogotá al aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital, lo que da a entender el significado que el Gobierno concede a lo que supondrá acceder de manera directa a un mercado considerado fundamental para el futuro económico de Puerto Rico.

García Padilla resaltó que el nuevo enlace aéreo acercará Puerto Rico a Latinoamérica y significará la llegada de más de 100 millones de dólares anuales para la economía de la isla caribeña, entre otros beneficios.

El Ejecutivo puertorriqueño espera que el nuevo enlace sirva para unir el Caribe y América del Sur, ya que desde Bogotá existe una amplia red de vuelos con el resto de las principales capitales de la región.

El objetivo es el de que Puerto Rico se abra a América Latina y disminuya la tradicional dependencia económica de Estados Unidos como único eje de negocios para las empresas de la isla caribeña.

La apertura del nuevo enlace culmina un esfuerzo del Gobierno local para que Puerto Rico contara con un vuelo directo a una gran capital suramericana, en este caso Bogotá.

El deseo del Gobierno puertorriqueño es el de que el nuevo enlace se convierta en puerta hacia todos los países de América Latina para empresarios locales y un factor para promover el intercambio comercial.

Además, el Ejecutivo ve una oportunidad para que turistas colombianos y de otros países de Suramérica tengan un acceso directo a Puerto Rico, que quiere presentarse en la región como una alternativa vacacional en la que además del tradicional sol y playa se ofrece una variada oferta cultural.

El nuevo enlace prevé, inicialmente, una frecuencia semanal de tres viajes en cada dirección los miércoles, viernes y domingos, operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

El Grupo Avianca, integrado por las aerolíneas Avianca, Aerolíneas del Grupo Taca, AeroGal y Tampa Cargo, viaja a 110 destinos en 25 países de todo el mundo.

Con una flota de 67 aviones de corto, mediano y largo alcance, Avianca opera cerca de 300 vuelos directos diarios.

Avianca ha incorporado recientemente a su flota de aviones modelos tipo jet Fokker 100 y Airbus A319, A320 y A330.

La aerolínea colombiana forma parte de Star Alliance, grupo que incluye a algunas de las compañías más importantes del planeta. EFE