Home

Empresas

Artículo

Gerente general de Isagen S.A., Luis Fernando Rico. | Foto: Archivo Semana

Sector energético

Más megavatios de energía para Colombia

La central del río Amoyá, ubicada al sur del Tolima, entró en operación comercial este jueves, y aportará 80 nuevos megavatios al Sistema Interconectado del país.

30 de mayo de 2013

El gerente General de Isagen, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón, explicó que esta nueva central inició operación luego de completar las pruebas preoperativas que se habían iniciado el pasado mes de marzo.

La energía generada es transportada hasta la Subestación Tuluní, mediante la línea de transmisión Amoyá – Tuluní, para conectarse luego al Sistema de Transmisión Nacional.

Según Rico, Amoyá incrementará la energía media anual de Isagen en 510 GWh/año, producirá energía limpia y está registrado ante las autoridades ambientales. En cuanto a la responsabilidad social con la comunidad donde se hizo el proyecto, se trabajó con la comunidad del Cañón de las Hermosas.

El Gerente General de Isagen destacó la colaboración del equipo humano de la compañía, de los contratistas, los proveedores, el Ejército Nacional y de la comunidad del Cañón de las Hermosas.